Condena Justicia a directora de FMI por negligencia

Por Redacción

| 08:42 // 19 Diciembre, 2016

En un caso abierto por un arbitraje realizado durante su gestión como ministra francesa de Economía (2007-2011).

París.- La Corte de Justicia de Francia condenó hoy a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, por “negligencia” en un caso abierto por un arbitraje realizado durante su gestión como ministra francesa de Economía (2007-2011).

Aunque todo apunta a que será absuelta, porque la Fiscalía no ha pedido que se le condene y no hay ninguna acusación particular, Lagarde está pendiente del veredicto de tres jueces profesionales y de doce parlamentarios que componen la Corte de Justicia de la República, un Tribunal para juzgar a los ministros por hechos cometidos durante sus mandatos.

TAMBIÉN REVISA  Guerrero: la barbie-diputada de los Dolce & Gabbana y de los ‘Ardillos’

Es posible que los magistrados decidan reconocer su culpabilidad y dispensarle de pena. En cualquier caso, Lagarde se juega su futuro al frente del FMI, cuyo comité director, compuesto por 24 miembros, espera en Estados Unidos para reunirse nada más conocer la sentencia. La propia exministra tiene previsto volar a ese país al término de la vista, que está programada por la tarde.

Con información de Notimex y El Economista.es

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero