Confirma vocero 7 muertos por enfrentamiento en Guerrero

Foto: archivo
Por Alejandro Ortiz

| 10:24 // 24 Junio, 2017

Los hechos ocurrieron el jueves, la policía llegó luego de 24 horas y diligencias se harán a dos días de lo ocurrido.

Chilpancingo, Guerrero.- Un enfrentamiento entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada, el cual habría durado más de un día, dejó como saldo siete personas muertas entre los poblados de Las Juntas y Pueblo Viejo, municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), confirmó Roberto Álvarez Heredia.

De acuerdo al vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, luego de una llamada de emergencia al 911, autoridades realizaron un operativo por tierra y aire para localizar la zona en donde presuntamente se habría registrado un enfrentamiento que inició el jueves por la tarde y terminó el día de ayer.

A pesar de la existencia de reportes de seguridad sobre los hechos en la sierra de Guerrero, fue hasta ayer, es decir, luego de 24 horas del enfrentamiento, cuando las corporaciones de seguridad arribaron a la zona y confirmaron el hecho tras recabar información en la localidad de Las Juntas.

En el lugar, de acuerdo al vocero en materia de seguridad, quedaron siete cuerpos de hombres y dos camionetas abandonadas con impactos de arma de fuego, las cuales habrían participado de los hechos de violencia.

Mira esto:  Guerrero, “cuna de la impunidad”; homicidios no se investigan, critican

“Se trasladó un helicóptero con seis elementos de las Fuerzas Especiales de la Policía del Estado y por tierra se movilizaron varios grupos de elementos policiacos para verificar el reporte y dar seguridad a la zona”.

“Al aterrizar a la comunidad de Las Juntas, el comisario de dicho lugar refirió que el día de ayer a las 16:30 horas se suscitó un enfrentamiento que continuó hasta el día de hoy y que dejó un saldo de siete personas del sexo masculino muertos por arma de fuego y quedaron abandonadas dos camionetas”, señaló en un comunicado.

Luego de la llegada de los agentes, el área en donde se registró la gresca fue acordonada y será el día de hoy cuando personal de la Fiscalía de Guerrero realice las diligencias de ley, a dos días de lo ocurrido.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero