Confiscan tremendo arsenal del crimen organizado en Guerrero

La madrugada de ayer la policía estatal realizó el operativo
Por Redacción

| 10:41 // 11 Mayo, 2017

Tras una persecución entre policías estatales y criminales, se desmantelaron las armas

Chilpancingo, Guerrero.- Agentes de la Policía Estatal decomisaron un fuerte arsenal de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas en Petatlán, Guerrero.

Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer cuando los agentes realizaban recorridos de seguridad en la colonia Las Palmas; los policías estatales observaron a un grupo de hombres con armas de fuego, quienes al notar la presencia policial abrieron fuego contra de los agentes para después internarse en una huerta de cocos con la intención de darse a la fuga.

Esto dio origen a una persecución en la que lograron capturar a quienes se identificaron como Antonio de 29 años de edad y Gerardo de 18, ambos con domicilio en San Nicolás de los Garza, Monterrey, Nuevo León; así como a Javier de 30 años, con domicilio en Acapulco, Guerrero.

Tras la captura y realizar un reconocimiento en la huerta de cocos, la policía descubrió que los criminales resguardaban un arsenal integrado por 30 armas largas y cuatro cortas:

Mira esto:  Lo que necesitas saber para entender la Ronda 2

Un fusil Barrett calibre 50; un fusil Bushmaster calibre 5.56X45mm con aditamento lanza granadas; nueve fusiles AK-47; 16 fusiles calibre .223mm; una pistola ametralladora MP5 calibre 9mm; una carabina M1; un fusil 7.62x39mm con bipié para francotirador y cuatro pistolas tipo escuadra calibre 9mm.

wAAACwAAAAAAQABAEACAkQBADs= - Confiscan tremendo arsenal del crimen organizado en Guerrero

Armas, uniformes y cartuchos fueron confiscados

Asimismo se decomisarion cuatro mil 87 cartuchos útiles calibre 7.62x39mm y 480 cartuchos útiles calibre.223mm; así como 117 cargadores para fusil calibre 7.62x39mm; 16 cargadores para fusil .223mm; cuatro cargadores para Pist. Amet. calibre MP5; 17 cargadores para pistola escuadra calibre 9mm y un cargador para fusil Barrett calibre 50.

También se decomisaron uniformes con la leyenda ‘Agencia de Investigación Criminal PGR’; siete camisolas azul marino con la leyenda ‘Policía Federal’; nueve pantalones y cuatro camisolas camufladas; siete chalecos tácticos color negro y 13 placas metálicas policiales con la leyenda ‘Policía Ministerial Federal PGR’.

wAAACwAAAAAAQABAEACAkQBADs= - Confiscan tremendo arsenal del crimen organizado en Guerrero

Las personas y el arsenal, fueron puestos a disposición de las autoridades.

 

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero