Congreso de Guerrero va para dos meses sin administrador

Flor Añorve y Joel Eugenio
Por Carlos Navarrete Romero

| 14:13 // 15 Mayo, 2017

La diputada Flor Añorve se desentiende del problema y no ha nombrado titular

Chilpancingo, Guerrero.- A casi dos meses de que Joel Eugenio Flores renunciara a la titularidad de la Secretaría de Asuntos Financieros y Administrativos del Congreso de Guerrero, área responsable de las finanzas del Legislativo, la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Flor Añorve Ocampo, sigue sin nombrar a quien lo sustituirá.

Esta situación ha complicado la operación de varias oficinas del Congreso, principalmente las unidades que, ante la falta de un titular, deben esperar semanas para que les respondan los oficios en los que solicitan recursos para actividades propias del Congreso.

Incluso, trabajadores del Legislativo denunciaron a Bajo Palabra que han puesto de su bolsa para sacar adelante actividades ya programadas que, en ocasiones, deben realizarse en fechas distintas a las establecidas, por falta de respuesta a sus peticiones.

Pese a que esta secretaría está a cargo de administrar el Presupuesto de Egresos del Congreso, que este año es de 460 millones 741 mil 700 pesos, sigue sin titular y no hay fecha establecida para nombrar al nuevo titular.

El pasado 16 de marzo Eugenio Flores presentó su renuncia al cargo y acusó a Flor Añorve de imponerle obstáculos para desempeñar su labor, además, afirmó que la legisladora desconoce la Ley Orgánica y otras normas por las que se rige el Congreso.

Mira esto:  Encuentran nueva toma clandestina de gasolina en Cuernavaca

La Secretaría de Asuntos Financieros es la segunda en importancia en el organigrama, solo después de la Secretaría de Asuntos Parlamentarios. Se encarga también de transferir los recursos para el apoyo de otras áreas, elabora estados financieros mensuales y tiene a su cargo la custodia de la documentación que los soporta.

En su carta de renuncia, Joel Eugenio expresó que eran inexistentes las condiciones para que desarrollara sus funciones, en consecuencia, los resultados en su labor no fueron eficientes.

Mañana se cumplen dos meses desde que el exfuncionario presentó su renuncia, y pese a la importancia de la secretaría, no hay aún fecha para designar al nuevo titular. Incluso, el jueves pasado concluyó el segundo periodo ordinario de sesiones e inició el de receso, sin que el asunto fuera resuelto por la presidenta de la Jucopo.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero