Construyen parque sobre aguas negras en Chilpancingo

Parque lineal maloliente
Por Luis Jijón León

| 16:50 // 28 Junio, 2017

Para hacer el parque tuvieron que cortar decenas de árboles; descargas de drenaje, problema que no ha solucionado el ayuntamiento que encabeza Marco Antonio Leyva Mena

Chilpancingo, Guerrero.- Entre descargas de aguas negras y malos olores han comenzado a construir un parque sobre el río Huacapa en Chilpancingo, el cual incluirá una ciclovía.

Sobre el encauzamiento del río han comenzando a levantar plataformas de concreto que formarán el parque líneal Huacapa, que estará concluido en marzo de 2018. Sin embargo, en la zona existen descargas de aguas negras y malos olores.

Las plataformas sobre el río se han comenzado a levantar a la altura del zoológico Zoochilpan entre la calle Moisés Guevara; para llevar a cabo la construcción en la zona fueron talados decenas de árboles, lo que generó la molestia de los vecinos, y la Procuraduría de Protección Ecológica (Propeg) emitió una recomendación contra el ayuntamiento.

Dos plataformas más se han edificado en la esquina que forman la calle Madero y el encauzamiento, las cuales presentan un mayor avance.

parque-sobre-drenaje

Sobre el drenaje.

Durante las lluvias de la tormenta “Manuel” y el huracán “Ingrid”, en septiembre de 2013, el encauzamiento del río colapsó y decenas de viviendas fueran arrastradas por la corriente de agua.

Mira esto:  Muere el poeta y filósofo Ramón Xirau

En marzo, autoridades municipales y del gobierno del estado colocaron la primera piedra de la obra, la cual tendrá una inversión de por lo menos 63 millones de pesos, contará con dos plataformas de 900 metros cuadrados cada una y una ciclovía.

Pese a los trabajos que ha anunciado el alcalde priista Marco Antonio Leyva Mena para sanear el río, a la fecha siguen las descargas de aguas negras, generando malos olores y la molestia de los vecinos.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero