Continúan policías de Guerrero en paro laboral

Protesta de policías en Guerrero
Por Alejandro Ortiz

| 12:45 // 30 Mayo, 2017

Exigen atención del gobernador a su demanda de tres días de trabajo por tres de descanso

Chilpancingo, Guerrero.- Por segundo día consecutivo, decenas de agentes de la Policía Estatal pararon labores en el Cuartel General de Chilpancingo para exigir jornadas labores de tres días de trabajo por tres de descanso, y advirtieron no retirar la protesta hasta que atienda la demanda el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

Al interior del inmueble, los policías daban acceso a medios de comunicación a pesar de que un minoritario grupo que cuida la entrada afirmaron tener la orden de no dejar pasar a reporteros.

Los manifestantes, quienes el día de ayer pararon labores, demandan el respeto a las jornadas laborales, pago de bono de riesgo, aumento salarial, mejoramiento de equipo y la salida de mandos militares al frente de la SSP.

“Desde ayer exigimos el respeto a la ‘franquicia’ (descanso). Solicitamos que las jornadas sean de 3 x 3, esa es la principal petición. También queremos que no haya represión, porque ya hay una amenaza de que nos van a correr”, dijo José Isabel Muñoz Franco, policía estatal.

Durante la mañana, en entrevista telefónica a una radiodifusora, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, afirmó que la protesta de policías “no tenía sentido” y que la corporación estatal es la mejor pagada en Guerrero y cuentan con el mejor equipo.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Continúan policías de Guerrero en paro laboral

Guardia en la puerta del cuartel.

También, detalló que son 167 los policías en protesta y que no hay una apertura al diálogo por parte del grupo de manifestantes.

Mira esto:  Los dejan muertos al lado de un taxi en Acapulco

Al respecto, los policías se rieron de las declaraciones del funcionario y detallaron que son más de 200 los policías en paro y ya hay apoyo de sectores en toda la entidad, aunque reconocieron que no todos se han sumado a la suspensión de actividades.

“Ya no queremos que sea Pedro Almazán el que nos atienda. El señor está equivocado, no somos 167 los policías en paro y él no lo sabe porque no ha dado la cara, queremos que sea el mismo gobernador el que atienda nuestras demandas”.

Hasta el momento, ningún funcionario de alto nivel se ha acercado con el grupo de manifestantes para tratar de resolver la demanda y llamaron a todos los agentes en Guerrero a sumarse en las próximas horas del paro de labores.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero