Continúan trabajos de reparación en socavón del Paso Exprés

Paso Exprés
Por Héctor Raúl González

| 13:49 // 18 Julio, 2017

El encargado de despacho del Centro SCT-Morelos, no puede dar entrevistas ni informar sobre las obras

Cuernavaca, Morelos.- Trabajadores de las empresas constructoras del Paso Exprés, supervisados por ingenieros de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), continúan con las obras de reparación del socavón del kilómetro 93 de la autopista México-Acapulco.

Los trabajadores unen con soldadura el tubo que introducirán en el drenaje colapsado que cruza abajo de la vialidad.

También perforan un agujero en el centro del Paso Exprés mediante el cual presuntamente inyectarán concreto para reforzar la base colapsada de la carretera.

De acuerdo con trabajadores, esta obra es temporal, en tanto las autoridades y la empresa determinan si es necesario o no construir un viaducto, un puente o sólo renovar la tubería.

La semana pasada, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que este martes se abriría la circulación a camiones de carga por este tramo del Paso Exprés, sin embargo, los vehículos pesados aún son desviados antes de llegar al kilómetro 93, donde está el socavón.

Mira esto:  Vulnerables al cambio climático 480 municipios del país

Cuatro viviendas aledañas al muro oriente del Paso Exprés continúan desalojadas ante la posibilidad de que la obra colapse y caiga sobre esas casas.

En tanto, en las oficinas del Centro SCT-Morelos, personal de Comunicación Social indicó que el encargado de despacho de la dependencia, que sustituye temporalmente al cesado José Luis Alarcón Ezeta, no puede dar entrevistas ni informar sobre los trabajos de reparación, pues se encuentra reunido con ingenieros abordando el tema.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero