Coreografía de Tandem Cía. revisita a Don Quijote de la Mancha

Puesta en escena
Por Redacción

| 12:39 // 12 Julio, 2017

Dirigido por Leticia Alvarado y Alfonso Vallejo, la pieza busca confrontar al espectador que vive una realidad de violencia

México, (Notimex).- Tandem Cía llega esta noche al Encuentro Nacional de Danza 2017 con “Cervantes: el trágico sueño de la memoria cabalga de nuevo”, una coreografía inspirada en Don Quijote de la Mancha, de la que ofrecerá función en el Teatro Julio Castillo, del Centro Cultural del Bosque (CCB).

Dirigido por Leticia Alvarado y Alfonso Vallejo, la pieza busca confrontar al espectador que vive una realidad de violencia y mostrarle la posibilidad de creer en la transformación del ser humano a partir de la imaginación para cambiar al mundo.

Para Alvarado, quien es directora y fundadora de Tándem, Don Quijote, personaje creado por el genio inigualable de Cervantes, es un hombre poseído por una fe inquebrantable, alimentada por los libros de caballería, en los cuales encuentra la inspiración para lanzarse a la tarea de convertirse en el defensor de la humanidad.

“Esa fuerza que da vida a toda la novela es la que me ha llevado a crear esta coreografía”, agregó.

La coreografía rescata los valores más importantes del ser humano, como la lealtad, el amor, la justicia y la posibilidad de soñar, además de apostar por una visión de esperanza ante las adversidades de la sociedad contemporánea.

Mira esto:  Exposición en París retrata 'Maya-manía' de la década de los años 20

Leticia Alvarado es actualmente maestra en la Escuela de Danza del Centro Nacional de las Artes (Cenart) y en la Escuela Nacional de Danza Nelly y Gloria Campobello.

Entre los premios y distinciones que ha recibido se cuentan, en 1995, el primer lugar en el XVI Premio de Coreografía INBA-UAM y II Concurso Continental de Danza Contemporánea en el cual recibió mención como Mejor intérprete y Mejor composición musical original de su autoría.

Según ella misma, con la creación de “Cervantes: el trágico sueño de la memoria cabalga de nuevo”, concluyó una etapa coreográfica que a lo largo de varios años le ha distinguido en la escena nacional, por abordar de forma apasionada, desde el universo de la danza, la vida y obra de otros artistas como Frida Kahlo, Van Gogh, Julio Cortázar, Shakespeare, entre otros.

Tándem Cía fue fundada en la Ciudad de México, en 1994. Desde 1995 ha obtenido constantes reconocimientos y ha recibido invitaciones a importantes festivales en Chicago (EUA), Armenia y San José (Costa Rica). Ha participado en una gran cantidad de festivales en el interior del país presentándose en los foros más importantes, al igual que en la Ciudad de México.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero