Corren a funcionario acusado de cobrar cuota a choferes en Chilpancingo

Corren a funcionario transa
Por Luis Jijón León

| 22:54 // 8 Junio, 2017

El subsecretario de Tránsito y Vialidad, Daniel Bautista González, fue denunciado ante la Fiscalía por los delitos de extorsión y cohecho.

Chilpancingo, Guerrero.- Luego de que esta mañana transportistas se manifestaran en el ayuntamiento de Chilpancingo, integrantes del Cabildo determinaron separar del cargo de subsecretario de Tránsito y Vialidad a Daniel Bautistas González, denunciado ante la Fiscalía por los delitos de extorsión y cohecho por miembros del Consejo de Autotransporte de Guerrero.

La reunión del Cabildo se llevó a cabo esta tarde, donde aprobaron también realizar una auditoría a la subsecretaría de Tránsito y Vialidad, y una investigación administrativa para hacer un  recuento de todos los apoyos que reciben las organizaciones de transportistas por parte de dicha dependencia, informó el ayuntamiento a través de un comunicado.

El alcalde y el destituido

El alcalde y el destituido

“Se acordó la separación del cargo del licenciado Daniel Bautista, a efecto de permitir el desahogo de las investigaciones correspondientes, que permitan esclarecer los señalamientos imputados al servidor público por parte del Consejo de Autotransporte de Guerrero”.

“En función del resultado de las investigaciones se determinarán, en su caso, las sanciones correspondientes a que haya lugar por parte de los órganos jurisdiccionales”, señala.

Mira esto:  Chilpancingo: vecinos arriesgan sus vidas en puente colgante

Como encargado de la subsecretaría de Tránsito y Vialidad, se designó al comandante Pablo Antonio Astudillo Navarrete.

En la reunión donde se determinó separar del cargo a Bautistas González participaron los síndicos Cristina Morales Nicolás y Miguel Ángel Hernández. De igual manera los regidores Mario Moreno Sotelo, Yessenia García Salmerón, Patricia Reyes Mejía, y Nancy Soraya Cruz García.

Asimismo, Margarita Montaño Salinas, Jaime González González, Omar Chavarría Obeso, y el alcalde Marco Antonio Leyva Mena.

Los transportistas denunciaron al ahora exfuncionario por extorsión y cohecho, tras el supuesto  cobro de 10 a 20 pesos diarios por cada chofer del transporte público.

Esta tarde agentes de tránsito protestaron en el ayuntamiento, y bloquearon la avenida Ignacio Ramírez, en respaldado de Bautistas González; exigían a Leyva Mena que no lo destituyeran.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero