Crimen organizado detrás de desapariciones en Arcelia: Fiscal

Por Elibeth D Nicolas

Acapulco | 16:10 // 12 Enero, 2016

El fiscal General del Estado, Javier Olea Peláez, informó que en el caso de los 17 desaparecidos en Arcelia el pasado sábado, indicó que “hay indicios de quiénes fueron, estamos en un operativo conjunto entre todas las fuerzas federales y estatales para detener a las gentes”, en alusión a quienes privaron de la libertad a las personas que iban a una boda ese día.

De si en este caso está involucrado el crimen organizado, Olea Peláez respondióque  “evidentemente”.

Con relación a si los plagiarios ha pedido rescate por los 17, como lo señaló un supuesto

familiar de una de las personas desaparecidas, aseguró que “no ha habido ninguna comunicación para un rescate”.

Reveló que en ese caso trabajan 60 policías ministeriales, encabezados por su coordinador y quienes les han informado que “ahí van”.

Se limitó a decir que investigan caso de profesores ‘levantados’

Sobre el paradero de los cinco profesores privados de su libertad después de que hombres armados entraron el lunes a una secundaria técnica de la comunidad de Santana del Águila, municipio de Ajuchitlán.

Antes de entrar al informe del Presidente Enrique Peña Nieto respecto al Plan Nuevo Guerrero en el Fórum Mundo Imperial, respecto a que esto nunca había pasado en el estado opinó que “siempre hay algo nuevo y sí hay problemas en el estado. El gobernador me ha instruido y lo hemos estado haciendo humanamente” para dar con los profesores.

Mira esto:  Aplican examen más de 33 mil para ingresar a la UAG

El lunes, 30 hombres provistos de armas largas irrumpieron en las instalaciones de la Secundaria Técnica 114 de la comunidad de Santana del Águila, municipio de Ajuchitlán, y secuestraron a una maestra, tres profesores y el director del plantel.

En otro tema, pese a que en los últimos días de nueva cuenta se disparó la violencia en la entidad y asesinadas más de 20 personas, él afirmó que “han ido a la baja los casos de homicidio”.

Sostuvo que no es porque él lo diga si no por los resultados estadísticos que se han visto reflejados.

A pregunta de reporteros, el fiscal  Olea Peláez, declaró que no se le puede cumplir en su totalidad a la ciudadanía como ellos quisieran porque no hay recursos.

“Es por eso que estamos haciendo el mayor esfuerzo para lograr el orden y la paz”, señaló.

Finalmente informó que antier crearon la coordinación general de inteligencia para combatir con inteligencia el crimen organizado.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Lo más reciente

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero