Criminales buscan aterrorizar Chilpancingo: Coparmex

Dirigente de la Coparmex
Por Luis Jijón León

| 13:40 // 3 Junio, 2017

La confederación aseguró que se deben cerrar filas o de lo contrario la situación se saldrá de control

Chilpancingo, Guerrero.- Los grupos delincuenciales buscan aterrorizar y crear psicosis en Chilpancingo, y se deben cerrar filas, de lo contrario la situación se saldrá de control, advirtió el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el municipio, Adrián Alarcón Ríos, luego de que en las últimas horas se registraran seis homicidios en diferentes puntos de la ciudad.

Entrevistado en el auditorio Sentimiento de la Nación en Chilpancingo, el empresario denunció que el día de ayer viernes a plena luz del día su cuñada fue atacada a balazos cuando se trasladaba en su automóvil junto a su bebé en el puerto de Acapulco, resultando ilesa.

“No se había visto estos hechos de violencia en la ciudad, existe un repunte, ahora es un mensaje que están mandando los grupos delincuenciales de aterrorizar a los que vivimos en la capital,  ahora encontrar muertos por toda la ciudad, eso quiere decir que pretenden los delincuentes crear psicosis”, dijo.

“Es un nuevo mensaje de la delincuencia, no sabemos con qué intención, tratan los delincuentes con una nueva estrategia de crear terror, psicosis en la población por lo cual tenemos que hacer causa común con nuestras autoridades, porque se nos puede salir de control la ciudad”.

Mira esto:  Someten sicarios de 'Los Rojos' a edil de Mazatepec, Morelos

Adrián Alarcón dijo que los grupos de la sociedad organizados deben de hacer causa común junto a las autoridades, donde puedan opinar “porque hoy la delincuencia está desatada”.

La semana pasada los integrantes de la Coparmex se reunieron con el gobernador, quien les expuso que “jamás se imaginó encontrar la complejidad tan grande como la que está viviendo, y que él va estar en suyo, y que si requiere de nosotros”, dijo Adrián Alarcón.

Este sábado se llevará a cabo en el auditorio Sentimiento de la Nación una ponencia sobre adicciones a cargo del conferencista Adrián Izar, dicho evento lo realiza la Coparmex –Chilpancingo, en coordinación con el DIF-Guerrero.

Sin embargo, a decir de Alarcón Ríos los hechos de violencia que se registraron durante la noche de ayer viernes y la mañana de este sábado generaran una disminución en los asistentes. “La gente no quiere salir de sus casas”.

El empresario dijo que ellos han contabilizado ocho personas asesinadas en diferentes puntos de la ciudad hasta las 11 de la mañana.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero