Critica iglesia Católica difusión de narcocultura

Fotograma del documental "Narcocultura"
Por Francisca Meza Carranza

| 14:45 // 28 Mayo, 2017

Promueve que jóvenes y niños quieran dirigir organizaciones delictivas: administrador diocesano

Acapulco, Guerrero.- Para la iglesia Católica, el reflejo de la realidad mediante los medios de comunicación “tiene graves consecuencias” pues promueve una sociedad acostumbrada a la violencia y jóvenes que tienen metas hasta de dirigir organizaciones delictivas.

En la conferencia dominical, el administrador diocesano, Rafael Valencia González, consideró que “la exaltación de lo malo” ha contribuido a que las manifestaciones de violencia se hayan multiplicado.

Dijo que las nuevas generaciones se han moldeado en el concepto de hombres armados que se reproducen en noticias, novelas, películas y canciones.

“La formación de niños y jóvenes está en manos de los medios de comunicación que en muchas ocasiones muestran cosas que no son las ideales”, expresó.

Mira esto:  Surgirá un grito que no se malinterprete: “Chepo”

Criticó que niños y jóvenes tengan acceso libre a lo que se difunde en la televisión y el internet, por lo que consideró necesario que los padres regulen los contenidos que refuerzan la situación que se vive, porque son presentadas como normalidad.

De su parte, dijo que la iglesia continúa en la búsqueda de los caminos para alcanzar la paz, por lo que llamó a toda la población a continuar con los trabajos para experimentar la paz en el estado.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero