¿Cuánto cuesta a Acapulco estar en Fitur? Ni la autoridad lo sabe

Por Rosalba Ramírez

| 11:46 // 15 enero, 2017

En medio de la crisis financiera que enfrenta el gobierno de Acapulco, autoridad y regidores viajan a España.

Acapulco, Guerrero.- Pese a que tiene tres días de haber arribado a Madrid, España para participar en la Feria Internacional de Turismo, en medio de la crisis financiera que enfrente el puerto de Acapulco, el secretario de Turismo municipal, Alejandro González Molina desconoció la inversión hecha para ese viaje.

En entrevista telefónica, el funcionario porteño afirmó que no tiene a la mano el costo que le genera al ayuntamiento el hospedaje y traslado de los funcionarios que representarán al puerto en la Feria Internacional de Turismo, incluido un grupo de regidores.

Pese a que el funcionario ya se encuentra en la ciudad de Madrid desde el jueves pasado, desconoció el gasto que genera ese viaje, y si los ediles ya se trasladaron a España, aunque se comprometió a entregar después la lista del costo del hotel, vuelos y traslados.

“No sé, porque supe que antier hubo una reunión allá, en Cabildo pero ahí no estoy enterado (sobre los regidores)”.

En la sesión de Cabildo del pasado jueves, los ediles aprobaron por mayoría de votos que una delegación del ayuntamiento represente a Acapulco en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se desarrollará del 17 al 23 de enero, aunque en la página oficial, la fecha de culminación es el día 22, lo que les dejaría de estancia un día más.

La delegación la integran: el síndico Procurador perredista, Ilich Lozano Herrera y los regidores: Amílcar García Estrada, Alejandra Solorio Almazán Emma Reyes Hernández, Linda Karina Ríos Radilla Marbella Salas Flores, Ulises Manrique Dorantes, María Antonieta Guzmán Visairo, Francisca Alma Juárez Altamirano  y Julián Enrique Granados Morga.

El secretario de Turismo asumió que la delegación enviada a España espera “reposicionar” al municipio como marca internacional.

“Yo ya estoy aquí en España y me viene acompañando el licenciado, Carlos González que es el subsecretario de promoción” expresó el funcionario.

Especificó que desde mañana tendrá reuniones con cadenas hoteleras con las que el ayuntamiento busca que inviertan en Acapulco.

Las reuniones también serán con el director de la Organización Internacional de Turismo, con la agencia de corte ingles, “más fuerte en España”, la línea de cruceros Norwegian Cruises y con personal del Consejo de Promoción Turística.

Con esas reuniones, el funcionario municipal dijo que esperan “retomar el lanzamiento de la marca Acapulco a nivel internacional que es lo que hemos estado haciendo desde hace tiempo a través de participaciones en eventos internacionales como Fitur y el programa ciudades hermanas”.

TAMBIÉN REVISA  Ayuntamiento de Acapulco tiene a oscuras zona turística de Caleta-Caletilla

Durante la entrevista, explicó que Acapulco participará en dos stands: Guerrero y México donde se expondrán sus ofertas turísticas al igual que los municipios que comprenden del triángulo del sol.

¿Qué ofrece la Fitur?

El miércoles, 18 de enero se abordarán temas relacionados con el futuro y la sociedad, atendiendo a las claves del cambio tecnológico y la economía de recursos, se lee en la descripción que ofrece la página oficial de Fitur.

Parte de la comuna de Acapulco también podrá participar en los foros que ofrecerán contenidos relacionados con el poder de las marcas para atraer turistas, el turismo creativo y la gestión turística del territorio y las tendencias en la promoción de destinos.

El jueves, 19 de enero, se tratarán aspectos relacionados con el futuro y el mercado, comenzando por una ponencia de José Juan Mora Pérez, CTO y fundador de Kolokium, acerca de los Blockchains y  Javier Creus, fundador de Ideas for Change y autor de Pentagrowth, quien hablará sobre las Palancas del Crecimiento Exponencial en la Empresa.

El viernes, 20 de enero se expondrán temas relacionados con el futuro y el negocio, dividiendo la jornada en dos bloques.

Por una parte, “La gran corporación en entorno presente y futuro” en la que intervendrán Amadeus y Logitravel, cerrando con una mesa redonda, compuesta por Expedia, Barceló Viajes y  Petit Palace Hoteles, en la que se debatirán los retos presentes y futuros de la distribución.

El segundo bloque temático, dedicado a “La gran corporación y su relación con los nuevos agentes de cambio” contará  con la participación de Amadeus y Cabify.

El foro tecnología y negocio, abordará temáticas tan relevantes como el Mix de Venta y la Integridad tarifaria en el sector hotelero, el impacto y uso de la robótica y el machine learning o el empleo del Big y el Smart Data en la gestión operativa.

El foro tecnología y sostenibilidad centrará la atención en la regeneración sostenible de las áreas turísticas, el papel de las Destination Management Organizations en la sostenibilidad turística y la producción y consumo responsable en la industria del turismo.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Publicidad Secretaria de Salud

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero