Cuatro decapitados en motín de Acapulco, confirma SSP

Muertos en penal de Acapulco
Por Alejandro Ortiz

| 10:54 // 6 Julio, 2017

Las imágenes difundidas fueron tomadas desde la torre cuatro del penal

Acapulco, Guerrero.- Un saldo de cinco personas muertas, entre ellas cuatro presuntamente decapitados, además de un herido, fue el resultado de una riña entre reos del penal de Las Cruces en Acapulco, que pertenecen a grupos delictivos antagónicos.

A través de un comunicado, el vocero de seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó el saldo fatal que dejó la gresca en la zona de máxima seguridad del Centro de Readaptación Social (Cereso), en donde se encuentran reclusos con delitos del índole federal.

Gracias a la recopilación de informes oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y el GCG, se informó que los hechos ocurrieron entre tres y cinco de la mañana, y habrían tenido inicio en la zona de dormitorios de máxima seguridad.

Sobre el móvil se han manejado dos versiones, una de ellas es el motín por el presunto traslado de reos con delitos federales. La otra versión refiere de una riña entre grupos contrarios de la delincuencia organizada que conviven juntos en el Cereso, ésta última confirmada por el vocero en materia de seguridad.

Mira esto:  Selena Gomez estrena 'Fetish' ¡Míralo! [VIDEO]

“A las 3:55 horas de este día, se suscitó una riña entre grupos delincuenciales arrojando un saldo de cinco personas muertas y un herido, en el módulo de alta seguridad del Cereso de Acapulco, en donde se encuentran recluidos internos del orden  federal”, informó Álvarez Heredia.

El funcionario afirmó que en este momento el orden al interior del penal, especialmente en la zona de máxima seguridad, ha quedado restablecido el orden luego de la gresca suscitada durante la madrugada.

Sobre los muertos, reportes de la Secretaría de Seguridad Pública en Guerrero (SSPGro), confirmaron que cuatro de ellos estaban degollados cerca de la cancha de fútbol de la zona.

“Hasta el momento no se ha corroborado que se hayan producido disparos de armas de fuego y que las personas que murieron  fueron atacadas con armas punzo cortantes y a golpes”, señaló el portavoz.

Los pormenores de lo ocurrido esta mañana, se irán ampliando conforme las diligencias de ley terminen de realizarse.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero