Cuca estrena producción discográfica

Cuca, banda de rock
Por Redacción

| 12:41 // 3 Junio, 2017

En Semen, es el séptimo disco de estudio de Cuca

Ciudad de México, (Notimex).- En Semen, séptimo disco de estudio de Cuca, la banda de rock tapatía concentra su esencia irreverente y punkera, con 13 temas que muestran la evolución lograda en casi tres décadas que tiene la agrupación, afirmó su vocalista José Fors.

En entrevista, enfatizó que se trata de un disco con mucha energía y humor ácido, grabado por Andrés Huerta en SoundTube estudios, mezclado por Jorge La Chiquis Amaro y masterizado por Tuti Perales, totalmente producido y maquilado en esta ciudad.

“Es para nuestros fans, para los seguidores de Cuca, les ofrecemos pura vida, es el disco más punk, más palante y quizá el más pesado que ha hecho Cuca, trabajamos juntos como si fuéramos una banda de garaje y todas las rolas son nuevas”, destacó Fors.

Agregó que para los integrantes de Cuca fue un verdadero “agasajo” la realización de este nuevo álbum “no hay baladitas, no hay ritmitos a medias, todas las canciones son prendidas”.

Con respecto al nuevo público, admitió que las cosas han cambiado porque ahora hay más cultura rocanrolera en México. “Antes un concierto de rock era nomás para echar desmadre y ahora como que mucha de la gente sí va a escuchar la música, a meterse más en las letras”.

Incluso, consideró que en general la cultura rocanrolera ha crecido desde los asuntos técnicos, ya que “antes venía al país Black Sabbath y no los dejaban entrar porque eran los hijos de satanás y cosas así, pero en muchos sentidos hemos evolucionado”.

Añadió que en la actualidad las bandas nuevas son más serias que en los 80, más disciplinadas y con mayor conocimiento del rock. No obstante, dijo, el slam impera en los conciertos pero “menos sangrientos”.

Manifestó que con Semen esperan que continúe la historia de Cuca, sobre todo busca darle gusto a los seguidores que son los que han mantenido viva a la banda.

Mira esto:  Mexicanos leen más poesía gracias a internet: Serrano

“Nosotros tenemos mucha comunicación, no hemos dejado de componer y eso es bueno porque una banda para estar viva tiene que estar componiendo, muchas rolas en el sistema, hay que sacarlas antes de tener que salir con bastón al escenario”.

Para presenta el nuevo disco comentó que el 9 de junio se presentarán en Guadalajara en la Plaza Juárez en un concierto gratuito; en Monterrey estará el día 18 de junio y para el lanzamiento oficial del disco en el Metropolitana de la Ciudad de México el 23 de este mismo mes.

Los temas de Semen son: Caperucita Roja, Cosas Peligrosas, Feminazi, Celos de tu Cel, Es tu mamá, Un besito, Los legionarios del pisto, En este antro, Fe de ratas, Rock en español, Macho Maricón y Tan Pedo.

“Hay dos tipos de fans de Cuca, unos que les gusta el rollo sonero como Tu Flor y el Son del dolor, pero hay otros que les gusta más la Pucha Asesina, es decir, los temas más implacables, pesados e irreverentes”, señaló Fors.

Aclaró que ellos al hacer esta nueva producción discográfica no pensaron en los hits. “Hicimos el video de Caperucita Roja porque pensamos que es de las canciones más diferentes de las que hemos hecho y es una canción que tiene pasajes que se presta para un video”.

Añadió que tienen en puerta otras presentaciones a lo largo de este año que en breve se concretarán y las darán a conocer en el sitio oficial de la agrupación en Internet.

“A quien le guste Cuca le gustará este nuevo disco y a quienes no han oído Cuca pues no han vivido, entonces los invitamos al concierto de este 9 de junio en la Plaza Juárez, será un show digno y con buena producción”, indicó.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero