Cuerpo destrozado provoca movilización de autodefensas en Guerrero

Cuerpo destrazado
Por Alejandro Ortiz

| 17:03 // 31 Mayo, 2017

La UPOEG acusa al grupo contrario, FUSDEG, de estar detrás del asesinato del autodefensa esta mañana por lo que amagan con irrumpir en Tierra Colorada.

Guerrero.- El hallazgo de un hombre con el cráneo totalmente destrozado, aparentemente por arma de fuego, ha ocasionado la movilización de autodefensas de la UPOEG quienes amagan con tomar por la fuerza el poblado de Tierra Colorada, municipio de Juan R. Escudero.

La mañana de este día fue localizado sin vida el cuerpo de un integrante del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSyJC), de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), en la entrada de la comunidad de Dos Caminos (Julián Blanco), municipio de Chilpancingo.

El hallazgo provocó la movilización de la UPOEG en los pueblos del valle del Ocotito y comunidades cercanas a Tierra Colorada, en donde tiene presencia el grupo que dirige Bruno Plácido Valerio.

Desde las 11.00 horas, de acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública, decenas de autodefensas de la UPOEG han arribado al poblado de La Palma, municipio de Juan R. Escudero y que geográficamente, representa el pueblo de la UPOEG más cercano a Tierra Colorada.

Mira esto:  Transparencia e inversión, exigen empresarios al alcalde de Acapulco

Los integrantes de la UPOEG han acusado al grupo contrario, FUSDEG, de estar detrás del asesinato del autodefensa esta mañana por lo que amagan con irrumpir en Tierra Colorada.

Minutos antes de las 14.00 horas, la UPOEG anunció que también se encontraban ya en la localidad de Chacalapa, municipio de Juan R. Escudero, con lo cual tendrían rodeada la cabecera municipal, Tierra Colorada.

“Solo esperamos luz verde para entrar por todos los frentes por estos asesinos”, señaló la UPOEG a través de la página SSyJC de Ocotito en la cual enviaron fotografías de la concentración de civiles armados.

Por su parte, el Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), dio a conocer que la UPOEG fue “repelida” de la Palma, no obstante ante las amenazas convocaron a una reunión extraordinaria a las 18.00 horas en la base comunitaria de Colorada.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero