Cultura del miedo se apodera de Guerrero: Obispo

El obispo Rangel, durante una misa en el mercado central de Chilpancingo
Por Luis Jijón León

| 12:15 // 22 Julio, 2017

No esconderse la cabeza y enfrentar la realidad, pide a Leyva Mena

Chilpancingo, Guerrero.- Luego de lamentar que Guerrero siga siendo el estado con más homicidios del país, el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza pidió a las autoridades más vigilancia y labores de inteligencia contra los grupos delincuenciales, pues en la entidad existe un temor generalizado entre la población.

Entrevistado vía telefónica llamó a la ciudadanía a empoderarse, y no permitir que la gente que se dedica a realizar fechorías “nos arrebaten las ciudades”.

“Es una realidad generalizada como se ha apoderado esta cultura del miedo, el temor, me consta que muchas personas no salen a la calle por ese temor de que lo puedan asaltar o les pueda suceder algo, los puedan secuestrar, Guerrero no es la excepción”, dijo.

“El mes de junio ha sido el mes donde se han registrado más asesinatos, uno de los estados donde habido más asesinatos es Guerrero, desgraciadamente estamos viendo este clima de temor, y luego aquí en Chilpancingo las balaceras que constantemente se escuchan la gente si está atemorizada”.

De acuerdo a los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) Guerrero se convirtió de nueva cuenta en junio en la entidad más violenta del país con 206 casos de homicidios dolosos.

Ante esto Salvador Rangel dijo que para la ciudadanía las tareas de seguridad que han implementado las autoridades “no han sido satisfactorias”.

Hizo un llamado a las autoridades a desplegar mayor vigilancia, e implementar labores de inteligencia.

No esconderse la cabeza y enfrentar la realidad, pide a Leyva Mena

El obispo recordó que hace unos días, según una encuesta del Inegi, Chilpancingo es una de las ciudad más peligrosas, y donde se tiene la mayor percepción de violencia, lo que calificó como una desgracia.

“Hace tres días se dieron el nombre de las tres ciudades más peligrosa entre ellas están Chilpancingo, realmente es una desgracia”.

Sobre este tema se le preguntó su opinión luego de que el alcalde Marco Antonio Leyva Mena Mena asegurara que la percepción de violencia que tienen los cuidados no es la realidad que se vive en Chilpancingo.

Mira esto:  Atentado en Chilpancingo fue por sus aspiraciones políticas: exalcalde

Rangel Mendoza pidió al alcalde enfrentar la realidad, en lugar de negarla, y no pretender tapar el sol con un dedo, y querer dar la idea de que todo va bien.

“Cómo vamos a comparar la opinión del alcalde con una opinión nacional, y luego a una opinión generalizada aquí en la ciudad de Chilpancingo. Siempre he dicho que hay ciertos políticos que envuelven la mentira en palabras de verdad, o quieren tapar el sol con el dedo, ¿por qué no afrontar la problemática en lugar de estar negando, de estarle dando la vuelta a la noticia?”.

“Por qué no enfrentar la realidad, eso la ciudadanía lo percibe mucho mejor, y la ciudadanía ayudaría a resolver este problema, pero si la quieren envolver en otra cosa, quieren dar esa idea de que todo va bien, o esconder la cabeza en la tierra o voltear para otro lado no es válido”.

El lunes el Inegi dio a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, que se realizó en 54 ciudades, la cual señala que el 94.1 por ciento de la población de Chilpancingo vive con miedo, colocando a la capital como la tercera ciudad con la mayor percepción de violencia.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero