Cumplen regidores dos días de huelga de hambre en Guerrero

Por Luis Jijón León

| 14:50 // 15 Noviembre, 2016

Ediles de Apango piden la intervención del presidente, Enrique Peña Nieto para destituir al alcaldesa señalada de corrupción.

Chilpancingo, Guerrero.- Este martes ediles y pobladores del municipio de Mártir de Cuilapa (Apango), cumplieron su segundo día de huelga de hambre en el exterior de las instalaciones de la Auditoria General del Estado (AGE), y advirtieron que mantendrán la exigencia de destituir a la alcaldesa, Felícita Muñoz Gómez, por presuntos desvíos de recursos y nepotismo.

Los inconformes, quienes pasaron la noche sobre las escaleras del acceso principal de la AGE, denunciaron que las autoridades estatales y el Congreso local están en complicidad con la alcaldesa, por lo cual le enviaron una carta al presidente de México, Enrique Peña Nieto para que intervenga ante las irregularidades de la alcaldesa del partido Movimiento Ciudadano.

“Hasta ahorita no tenemos ningún acercamiento del gobierno estatal, nos quedamos anoche. El dictamen fue supuestamente improcedente a favor de la alcaldesa. Lo que nosotros queremos es que nos den la información que solicitamos a la AGE desde el mes de agosto con copia certificada, sin tener ninguna respuesta”, dijo el síndico procurador Benito Sánchez Ayala.

Acusó a la AGE y al Congreso local de ser cómplices de la alcaldesa, y las irregularidades que ha cometido durante su año de administración.

Sánchez Ayala recordó que desde agosto pasado solicitaron a la AGE copias certificada de los gastos que realizó Muñoz Gómez en los tres últimos meses del 2015, los cuales serían utilizados como prueba para su solicitud de juicio político, la cual determinó el Congreso local que era improcedente. Además de que dicha documentación les será útil para acudir a otras instancias.

Sánchez Ayala, denunció que en el municipio se han ejercido 32 millones de pesos para obras, las cuales no rebasan los 20 millones de pesos.

Informó que al no encontrar eco en sus demandas ante las autoridades, ni en el Congreso del estado, exigen la intervención de la federación en las irregularidades del municipio de Apango.

“Hace 15 días le enviaron una carta al presidente Peña Nieto, para que le pusiera atención especifico al caso de Apango, el habla de sus famosas leyes de anticorrupción y aquí está  pasando esto en Apango”, apuntó.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero