Dan a conocer autores mexicanos seleccionados para el Hay Festival Bogotá 2017

Las obras serán reunidas en una antología que, con el apoyo del Hay Festival, se publicará en enero de 2018
Por Redacción

| 15:33 // 8 Mayo, 2017

Allí presentarán y compartirán su trabajo en eventos para todas las edades, en espacios públicos, centros culturales, colegios, universidades y bibliotecas de las ciudades colombianas que celebran este festival de la palabra y las ideas.

México, (Notimex).- Los escritores mexicanos Gabriela Jauregui, Laia Jufresa, Brenda Lozano, Valeria Luiselli, Emiliano Monge, Eduardo Rabasa y Daniel Saldaña París figuran en la lista de 39 de los mejores escritores de ficción menores de 40 años de América Latina, elegidos por el Hay Festival de Bogotá39-2017.

La lista final, dada a conocer hoy, la integran plumas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, que se verán beneficiados con el apoyo que dicho encuentro ofrece para la difusión de su obra, en editoriales independientes de varios países.

Las obras serán reunidas en una antología que, con el apoyo del Hay Festival, se publicará en enero de 2018, para lo cual se escogieron editoriales independientes, con la intención de vincular literatura de calidad con editoriales locales relevantes.

Los autores colaborarán en la edición con un cuento o un extracto de sus trabajos. La antología también se publicará traducida al inglés con la editorial Oneworld del Reino Unido.

Mira esto:  Acapulco: marcha comunidad LGBT contra el bullying

Además, y con el afán de continuar con la difusión del trabajo de los escritores, en enero del año entrante, en el próximo Hay Festival Cartagena, que tendrá eventos en Medellín, Bogotá y Riohacha, participarán los 39 autores seleccionados.

Allí presentarán y compartirán su trabajo en eventos para todas las edades, en espacios públicos, centros culturales, colegios, universidades y bibliotecas de las ciudades colombianas que celebran este festival de la palabra y las ideas.

Cristina Fuentes La Roche, directora internacional del Hay Festival, señaló a través de un comunicado que “es muy emocionante promover a estos autores de impresionante calidad y de gran diversidad y a través de este proyecto, promover a su vez la gran riqueza literaria del continente”.

Como parte del compromiso en difundir a los autores seleccionados, Hay Festival Querétaro incluirá a algunos en la programación de su próxima edición que se llevará a cabo del 7 al 10 de septiembre de este año.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero

error: Hola, si te interesa nuestro contenido ponte en contacto: bajopalabra15@gmail.com