De no subir precio de gasolina el costo sería más grave, justifica Peña

Por Redacción

| 13:14 // 4 Enero, 2017

Luis Videgaray llega a la SRE; su primer tarea entablar diálogo con EU.

Ciudad de México.- De no haber incrementado los precios de las gasolinas el costo sería “mucho más grave y delicado” para la estabilidad económica del país, afirmó el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

En un mensaje a la nación, tras su regreso de vacaciones, el presidente afirmó que el alza de los combustibles no tiene relación con las reformas estructurales, sino con los precios de la gasolina a nivel mundial, lo que obligó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público tomar “la dolorosa medida”.

“Entiendo el enojo, no es medida fácil y menos deseo del presidente el tomar una decisión como esta. Apelo a la comprensión de la sociedad, que la sociedad escuche los motivos y las razones que el gobierno tomó esta decisión”.

“Dolorosa y difícil, pero inevitable, de no hacerla el costo sería mucho más grave y delicado en contra de lo que es la prioridad que es preservar nuestra estabilidad económica”, dijo.

En su mensaje que ofreció poco después de las 12:20 de hoy, Peña Nieto aseveró que el gobierno no permitirá abusos de quienes buscan cometer “tropelías” ante alza de productos no justificados.

Mira esto:  Peña felicita en Twitter, triunfo del 'Tri'

Además rechazó las acciones que se han presentado por parte de diferentes sectores, en relación a las protestas, bloqueos y tomas de carreteras en rechazo al gasolinazo.

El presidente señaló que su gobierno trabaja en establecer medidas para evitar impactos mayores a los distintos sectores.

Llegada de Videgaray a SRE

Antes de su mensaje sobre el gasolinazo, el presidente anunció la salida de Claudia Ruiz Massieu de la Secretaría de Relaciones Exteriores, espacio que ahora encabeza, Luis Videgaray.

Así como la llegada de María Cristina García Zepeda a la Secretaría de Cultura.

Sobre la llegada de Videgaray, el presidente de México estableció que una de sus primeras medidas será entablar un diálogo con el gobierno de Estados Unidos, esto a días de la toma de protesta de Donald Trump como presidente de dicho país.

peña.toma protesta_799x400

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero