Debate INE difusión de imagen de AMLO y Anaya

Anaya y López Obrador
Por Redacción

| 20:01 // 14 Mayo, 2017

Son medidas “antiPeje”, critican

Ciudad de México.- En medio de un intenso debate interno, el Instituto Nacional Electoral (INE) alista la emisión de lineamientos para regular la presencia de los dirigentes de partidos en anuncios de radio y televisión, con lo que se pretende evitar el “uso abusivo” de esa prerrogativa.

Aunque los consejeros aseguran que no hay dedicatoria, los partidos afectados las consideran “antiPeje” o “antiAnaya”, pues el líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, y el del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya podrían ver acotada su aparición, permanente desde 2015.

Sin embargo, las diferencias entre los dos principales involucrados son amplias, ya que se documentó, en abril de 2016, que en cinco meses López Obrador tuvo 218 mil 88 avisos, pero Anaya despuntó 674 mil 188. El asunto es crítico para el INE, pues ambos son prospectos presidenciales.

Mira esto:  Espanyol con ventaja para fichar a defensa Diego Reyes

Peña Nieto, “vulgar jefe de pandillas”

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, declaró en entrevista que “la ley no se negocia, los principios no se negocian”, para responder a las acusaciones que sus oponentes políticos hacen sobre corrupción en Morena.

En entrevista con Univision, el político tabasqueño tildó al presidente Enrique Peña Nieto de comportarse “como un vulgar jefe de pandillas” por su participación en una serie de videos de desprestigio en su contra.

López Obrador lamentó que existan tantos intereses creados y un grupo tan rico fundado al amparo de la corrupción, el cual no acepta que es imposible seguir manteniendo un régimen corrupto.

En entrevista con Jorge Ramos, el tabasqueño dijo que nunca se ha reunido para negociar con el presidente Enrique Peña Nieto.

Con información de agencias

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero