Decisión del INE busca sacar a AMLO de los medios

Jugada política
Por Redacción

| 22:43 // 20 Julio, 2017

Deciden que a partir del 8 de septiembre, no podrán aparecer en anuncios de televisión

Ciudad de México.- El consejero de Instituto Nacional Electoral (INE), Marco Antonio Baños, aseguró que a partir del 8 de septiembre próximo los dirigentes de los partidos políticos que aspiren a un cargo de elección popular no podrán aparecer en los anuncios de radio y televisión difundidos a través de los tiempos oficiales del Estado, como es el caso de Andrés Manuel López Obrador.

“Hemos encontrado que efectivamente en el caso de algunos presidentes de partidos, son los únicos voceros que los partidos han tenido al aire y por consecuencia estamos estableciendo algunas reglas.

“A partir del 8 de septiembre los que son aspirantes a cargos de elección popular no podrán aparecer en la pauta y en las etapas de precampañas habrá que darle preponderancia a la difusión de los precandidatos, mientras que en las campañas serán los candidatos los que tengan una participación primordial”, indicó.

Así, Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya, aspirantes a la Presidencia, dejarán de aparecer en los anuncios a partir del 8 de septiembre, “dado que hay elementos que presumen su posibilidad de ser candidatos a cargos de elección popular”.

Mira esto:  Inicia ciclo escolar en 99% de escuelas de Guerrero

Indicó que volverían a aparecer durante las precampañas si es que participan en procesos internos o hasta la campaña si son candidatos directos a los cargos de elección.

Por otro lado, dijo que las multas ascienden a alrededor de 900 millones para todos los partidos, como resultado de la fiscalización de las elecciones en Coahuila, Nayarit, Veracruz y el Estado de México y el 60 por ciento de estas están concentrados en gastos no reportados.

Hay rebases en la elección de Coahuila con el casi 8 por ciento en el caso del PRI, en 4.56 en el caso del PAN y en 121 ayuntamientos distribuidos entre Nayarit, Coahuila y Veracruz, de los cuales 51 candidatos son ganadores.

Precisó que el próximo año estarán en disputa más de 38 mil candidaturas, entre partidarias e independientes, incluida la de la Presidencia del país y por eso destacó la necesidad de fiscalizar estos ejercicios y ver los gastos de los candidatos.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero