Decomisan cohetes en Chilpancingo en distintos mercados

Por Redacción

| 08:11 // 25 diciembre, 2016

Las autoridades no reportaron personas detenidas por el decomiso de los explosivos

Chilpancingo, Gro.- Al menos 300 kilogramos de pirotecnia fue decomisado en mercados de Chilpancingo al no contar autorización para su venta, informó la Secretaría de Protección Civil del estado de Guerrero.

La tarde de ayer, personal de la Secretaría de Protección Civil Estatal en coordinación con personal de la Policía Estatal y SEDENA, realizaron un operativo de prevención para la detección de venta clandestina de fuegos artificiales en los mercados Baltazar R. Leyva Mancilla y San Francisco de esta ciudad Capital.

piro2

“Durante dicho operativo se logró el decomiso de aproximadamente de 300 kilogramos de juguetería de pirotecnia, la cual fue puesta a disposición en la Procuraduría General de la República (PGR)”, señala el comunicado de prensa.

TAMBIÉN REVISA  Alcalde y funcionaria, liquidan actividad cultural en Bacalar, Quintana Roo

Cabe hacer mención que estos operativos también se llevan a cabo en el resto de los municipios con apoyo de autoridades municipales de Protección Civil.

piro1

Este operativo tuvo el objetivo de prevenir accidentes debido al riesgo que este material representa a no manejarse con las medidas de seguridad necesarias.

A inicio de semana en Tultepec, Estado de México, un polvorín estalló lo cual dejó el saldo de 36 personas muertas, entre ellas menores de edad.

Otras noticias

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Guerrero

Guerrero oficial

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero