Defienden agentes de Tránsito a su jefe, acusado de extorsión

Agentes de Tránsito
Por Luis Jijón León

| 17:46 // 8 Junio, 2017

Protestan en el ayuntamiento de Chilpancingo para evitar la remoción de Daniel Bautista

Chilpancingo, Guerrero.- Esta tarde, agentes de Tránsito Municipal protestaron en el ayuntamiento de Chilpancingo para pedir que no destituyan al subsecretario de Tránsito y Vialidad, Daniel Bautista González, luego de que por la mañana transportistas se manifestaran en zócalo para exigir la separación del cargo del funcionario, a quien denunciaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por extorsión y cohecho.

La protesta, en la que también participó personal administrativo de la subsecretaría, se dio luego de que el alcalde Marco Antonio Leyva Mena recibiera a los transportistas, con quienes acordó que escucharía a las dos partes, “para que una vez que el Cabildo plural tenga las dos versiones, pueda tomar una determinación al respecto.

“Estamos aquí porque hace un momento un grupo de transportistas vinieron a pedir la destitución de nuestro subsecretario, y nosotros estamos en apoyo a él porque consideramos que ha hecho un buen trabajo al frente de la subsecretaría”, aseguró el jefe del Departamento de Peritos, Víctor Armando Gálvez García.

“Nos ha ayudado y ha desarrollado condiciones de trabajo en el ámbito operativo, y administrativo. Pedimos que no se vaya, que el presidente valore el trabajo que está haciendo y que le dé continuidad”.

El mes pasado, los integrantes del Consejo del Autotransporte de la Zona Centro interpusieron una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público contra Bautista González por los delitos de extorsión y cohecho, luego de que aseguraran que el funcionario cobraba de 10 a 20 pesos diarios por chofer.

wAAACwAAAAAAQABAEACAkQBADs= - Defienden agentes de Tránsito a su jefe, acusado de extorsión

Sin embargo, los agentes de tránsito también han sido exhibidos pidiendo dinero a los choferes del transporte público.

El 24 de marzo se dio a conocer un video en redes sociales en el que se observa a un agente de Tránsito y Vialidad pidiendo dinero a un chofer, a quien registra en una libreta.
wAAACwAAAAAAQABAEACAkQBADs= - Defienden agentes de Tránsito a su jefe, acusado de extorsión

Mira esto:  Centro Cultural Teopanzolco excede presupuesto; exigen aclaración

A la fecha, las autoridades no han informado qué pasó con dicho agente, ni cuál fue la sanción que se le aplicó, si es que se le aplicó alguna.

Tras protesta, Leyva Mena recibió a transportistas

Luego de la protesta por la mañana en el zócalo, Leyva Mena recibió a los transportistas, encabezados por la vicepresidenta del Consejo del Autotransporte de la zona Centro, María Eugenia Salgado Guzmán, a quien le informó que el Cabildo escucharía también a Bautista González, para que el Cabildo tomara una decisión.

“Me reuní con una comisión de transportistas agrupados en el Consejo de Autotransporte de Guerrero, encabezada por María Eugenia Salgado, dicha organización informó al ayuntamiento que interpuso ante la Fiscalía un recurso jurídico en contra del subsecretario de Tránsito y Vialidad del municipio, por presuntas irregularidades.

wAAACwAAAAAAQABAEACAkQBADs= - Defienden agentes de Tránsito a su jefe, acusado de extorsión

Reunión con transportistas.

“Ante lo cual, se acordó escuchar al titular de la dependencia, para que una vez que el Cabildo plural tenga las dos versiones, pueda tomar una determinación al respecto”, señaló Leyva Mena en su cuenta de Facebook.

A donde va, hace transas

A inicio de año, Bautista González fue nombrado administrador del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, sin embargo, duró dos días en el cargo, luego de que los comerciantes protestaran y lo acusaran de haber vendido espacios a ambulantes cuando se desempeñó como director de Gobernación durante la administración del también priista Mario Moreno Arcos.

Luego de la protesta de locatarios, Leyva Mena lo nombró subsecretario de Tránsito y Vialidad.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero