Defraudados 2 mil trabajadores de la Universidad de Guerrero

Por Luis Jijón León

| 12:18 // 15 diciembre, 2016

Los afectados preparan acciones penales por el fraude de la caja de ahorro.

Chilpancingo, Guerrero.- Por lo menos 2 mil trabajadores que participaron en la caja de ahorro del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerreo (STTAISUAG), acusaron que fueron defraudados.

El secretario de dicho sindicato, Augusto López López afirmó que no les han pagado los intereses que generaron durante el año su ahorro, y en algunos casos no les han reembolsado el dinero, por lo que preparan acciones penales en contra de los responsables.

“No aparecen los intereses, no hay intereses, a parte hay compañeros que fueron rebotados sus cheques porque la cuenta fue cancelada, sin embargo,  ya está mandatado una auditoria, en caso de que no resulte vamos a iniciar otro tipo de acción tal vez la penal porque esto se le nombra fraude”.

“El esfuerzo de los trabajadores para ahorra todo el  año y resulta que no aparece, pues si está complicado”, dijo en entrevista telefónica.

Y es que en la caja de ahorro, explicó, no solo participaron los trabajadores del STTAISUAG, sino también del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero  (STAUG), además de empleados de confianza.

Por lo cual podrían ser 2 mil los afectados, pues tan solo el STTAISUAG aglutina a mil 500 trabajadores. Cada uno de los trabajadores que participaron ahorró  quincenalmente de 50 hasta 500 pesos, o más, según se lo permitirá su salario.

Augusto López, dijo que ayer llevaron a cabo su informe de labores en Acapulco, donde participó también la comisión de caja de ahorro quienes hicieron lo mismo, pero los trabajadores no se quedaron satisfecho con la información proporcionada, y exigieron una auditoria.

TAMBIÉN REVISA  Vigilar el uso correcto del presupuesto cultural en Acapulco: Leyva Castrejón

“La gran mayoría ya cobró, pero la molestia generalizada es porque no hay intereses, y algunos les ha estado rebotando sus cheques porque la cuenta está cancelada”, alertó.

Por lo que será a partir del lunes próximo cuando se inicie la auditoria.

El líder sindical de la Uagro aseguró que esta ocasión se pondrá una sanción ejemplar, que no solo incluirá expulsarlo del sindicato, sino también ejercer acción penal contra los responsables.

Sostuvo que está indignados por dichos acontecimiento, y recordó que hace cuatro años sucedió algo parecido, pero a menos escala, y en esa ocasión le dieron el beneficio de la duda a los responsables, fueron sancionados, y expulsados del sindicato.

“Pero esto ya rebaso el asunto y vemos que se están haciendo costumbre, por eso hoy se están tomando medidas ejemplares para que esto ya no vuelva a suceder en un futuro”.

Augusto López informó que el presidente de la caja de ahorro es Guadalupe Gutiérrez Campo, el contador Felipe Alonso, además de un tesorero.

Las irregularidades se dan en el marco de la reelección de la secretaria general del STTAISUAG, Brenda Alicia Alcaráz González, quien tomará protesta este jueves en un lujoso hotel de Acapulco, y estará al frente del sindicato los próximos cuatro años.

 

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Publicidad Secretaria de Salud

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero