Dejan fuera de obras de gobierno a constructores de Guerrero

Obras federales
Por Elibeth D Nicolas

| 17:09 // 12 Junio, 2017

Demandan su inclusión en los proyectos del gobierno federal

Acapulco, Guerrero.- Empresas constructoras de Guerrero demandaron en Acapulco a los gobiernos federal y estatal que les den preferencia a ellos encima de las empresas foráneas.

En entrevista en las instalaciones de la Asociación de Empresas Constructoras de Guerrero, ubicadas en calle Martín Alonso Pinzón, del fraccionamiento Magallanes, el presidente de la organización, José Luis Cuevas Pano, informó que desde que inició el gobierno de Enrique Peña Nieto, las 49 empresas constructoras socias han sido desplazadas por empresas foráneas.

“Le hacemos un llamado a Peña Nieto porque hemos estado sufriendo con el tema de SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes), las empresas en Guerrero que han cumplido con trabajos en la entidad, se ven afectadas por oficinas centrales de la SCT, porque ya mandan las obras etiquetadas con las empresas que van a trabajar”.

Solicitó la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores, para que el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, dé una audiencia para tratar el tema de las empresas de Guerrero, porque aseguró que se le ha solicitado al subsecretario de la SCT, Oscar Callejo Silva, pero no los ha recibido.

Mira esto:  Asteroide gigante se podrá ver desde la Tierra el 1 de septiembre

Recordó que la empresa constructora Esmas Instalaciones, la cual fue contratada para el municipio de Coyuca de Benítez, en el libramiento a Zapotillo, en enero, por un monto de 99 millones 970 mil pesos.

Detalló que cada empresa afiliada a la organización que encabeza cuenta de 70 a 80 trabajadores, y deben pagar nómina, seguro social, proveedores y sobre todo, impuestos.

Es por eso que estas 49 empresas constructoras exigen una audiencia para saber los motivos por los cuáles han sido desplazados por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero