Demanda PAN a Fiscalía evitar pretextos en asesinato de perredista

Los panistas pidieron la intervención de la Federación en Guerrero
Por Luis Jijón León

| 23:02 // 20 Abril, 2017

Que Xavier Olea no vincule el homicidio de Demetrio Saldívar con la delincuencia organizada, “como acostumbra”

Chilpancingo, Guerrero.- La dirigencia del PAN en Guerrero condenó el asesinato del secretario general del PRD en la entidad, Demetrio Saldívar Gómez, y pidió al fiscal Xavier Olea Peláez no vincular el homicidio con la delincuencia organizada, como lo ha hecho con resto de los homicidios que se registran.

En conferencia de prensa encabezados por el dirigente del PAN, Marco Antonio Maganda Villalva, recordaron que ya han solicitado la destitución de Olea Peláez debido a la falta de resultados al frente de la Fiscalía.

“Desconozco cuál sea el motivo (del asesinato de Saldívar Gómez, pero) el fiscal en muchas ocasiones que algún ciudadano guerrerense ha sido víctima de la delincuencia generalmente siempre señala que es cuestión de la delincuencia organizada, espero que en esta ocasión no diga lo mismo, y se dedique a investigar, y a dar resultados”, expresó el dirigente estatal del PAN.

“El Partido Acciona Nacional en Guerrero condena el cobarde asesinato, muy lamentable, y le hacemos un llamado a la ciudadanía guerrerense a que podamos exigir a las autoridades que les permita primeramente proporcionar seguridad a todos, y a las autoridades que son encargados de procurar justicia en el estado de Guerrero”.

Mira esto:  Chilpancingo: alcalde quita salario a trabajadores para hacer obras

Maganda Villalva recordó que en 2014 asesinaron en Acapulco al secretario general del PAN en Guerrero, Braulio Zaragoza Maganda, sin que a la fecha les informen de las investigaciones.

“No han dado ninguna respuesta los responsables de procurar justicia, no le han dicho a la familia qué ruta sigue la investigación”.

Dijo que la exigencia de justicia no es sólo por el asesinato del perredista, sino por todos los ciudadanos que a diario son víctimas de la violencia, que ha enlutado a miles de familias en Guerrero.

El PAN, al igual que PRD, pidió que las autoridades federales intervengan en la entidad, pues hasta el momento no se ha dado resultados en materia de seguridad, y ni siquiera existe una estrategia.

Saldívar Gómez fue asesinado la noche de ayer, cuando iba a su casa, en la colonia El Tomatal, al oriente de la capital, y a decir de la Fiscalía, por lo menos tres hombres lo emboscaron y le dispararon en 10 ocasiones.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero