Denuncian ante Fepade al alcalde de Acapulco por campaña anticipada

Programa partidista
Por Alejandro Ortiz

| 20:15 // 27 Junio, 2017

Evodio Velázquez metió a las Brigadas Hércules y a sus funcionarios a intervenir en las elecciones de comisarios, acusa el PRI

Chilpancingo, Guerrero.- Por la politización de programas públicos para favorecer a una persona, en este caso el alcalde de Acapulco Evodio Velázquez, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una demanda formal en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), por la presunta campaña anticipada del perredista.

Integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE), del PRI, arribaron la tarde de este martes a las instalaciones de la Fepade, al norte de Chilpancingo, para dar inicio de manera legal con una serie de demandas ante presuntas irregularidades del gobierno municipal perredista de Acapulco.

Encabezados por Heriberto Huicochea Vázquez, presidente del CDE del PRI, se expusieron casos como el de las Brigadas Hércules, que, afirman, condicionan la entrega de apoyos a simpatizantes del PRD, además de que usan colores del partido del sol azteca y no llevan logotipos del municipio.

“Lo que se está haciendo en Acapulco es indebido e inmoral. Lo que queremos es que el municipio gobierne para todos, en Acapulco debe respetarse la voluntad ciudadana.

“En el caso de las Brigadas Hércules del alcalde, tenemos evidencias de cómo se usan camiones y colores de su partido, con letras de su partido, sin tener logotipos oficiales institucionales del ayuntamiento de Acapulco; es una franca campaña anticipada”, señaló Heriberto Huicochea.

pruebas

Presentación de la denuncia.

Sobre estos señalamientos, el presidente del PRI expuso fotografías tanto a medios de comunicación como a los responsables de la FEPADE, en las que se nota el uso de colores del partido del sol azteca para uno de los programas sociales del ayuntamiento.

Entre otros temas, se denunció la intromisión de funcionarios municipales de Acapulco durante el pasado domingo en la elección de 10 comisarías, entre quienes señaló al secretario de Desarrollo Social y al subsecretario, así como funcionarios de la CAPAMA.

Mira esto:  La tercera es la vencida, hay que dar el último jalón: AMLO

En total, son cerca de 10 los funcionarios de Evodio Velázquez a quienes acusan de acarreo y entrega de dádivas durante el proceso electoral, y adelantaron que mañana continuarán la entrega de pruebas para sostener dicha denuncia.

“Vamos a continuar presentando las pruebas, se utilizaron los recursos del municipio y hubo asistencia de personal del ayuntamiento con uniformes”, destacó el presidente del PRI en Guerrero.

En 70 días se definirá situación del alcalde

Luego de la denuncia, la Fepade integró la carpeta de investigación en la cual, de acuerdo con el nuevo Sistema Penal Acusatorio, comenzarán las labores diversas instancias de justicia desde Policía Ministerial, para atender la demanda la cual se integró a partir de este día.

Cabe destacar que contrario a los casos de denuncias legales, en las cuales se puede resolver la queja mediante el diálogo, la demanda electoral debe llevarse a cabo conforme a derecho, pues son delitos “perseguidos por denuncia”, en lo que el agraviado directamente sería el Estado.

“Tiene que llevarse a cabo la investigación en base a los términos legales que ya están establecidos. Se hará la investigación previa para saber si hubo una infracción o no”, aclaró Ulises Sandoval Catalá, director general de Averiguaciones Previas y Procesos.

Legalmente, la Fepade tiene un plazo máximo de 70 días para atender la demanda, en la cual se buscará de manera “exhaustiva”, comprobar si hubo delitos.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero