Denuncian basureros clandestinos de medicamentos en Chilpancingo

Las cajas advierten que son medicamentos de alto riesgo
Por Luis Jijón León

| 15:08 // 27 Mayo, 2017

Los vecinos temen que los medicamentos contaminen un pozo de agua del que se abastecen de agua

Chilpancingo, Guerrero.- La Secretaría de Salud de Guerrero de manera clandestina ha habilitado basureros de medicamentos caducados en la colonia La Cieneguita, denunciaron vecinos, quienes advirtieron del riesgo que pueden ocasionar los fármacos.

Durante un recorrido por la colonia este sábado con vecinos del lugar, se pudo constar que en por lo menos dos sitios se han habilitado como tiraderos de medicamentos caducados, los cuales corresponde a la Secretaría de Salud estatal.

La colonia se encuentra al poniente de la ciudad, y para llegar a ella se debe de recorrer un camino de terracería, rodeado de maleza.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Denuncian basureros clandestinos de medicamentos en Chilpancingo

Los medicamentos fueron abandonados hace más de 15 días

En una de las brechas del lugar fueron tiradas cuatro cajas de sulfato de magnesio con 100 ampolletas de 10 mililitros cada una, las cuales caducaron en octubre del año pasado, según la etiqueta pegada en los fármacos.

En las cajas se advierten que es “medicamento de alto riesgo”.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Denuncian basureros clandestinos de medicamentos en Chilpancingo

Incluso se encontraron jeringas en buen estado

“Servicios estatales de salud (Guerrero) gobierno del estado, almacén central s/n Col. Universal-Chilpancingo-contrato No. SFA/DGASG/RE/009/2014. Clave: 3629 sulfato de magnesio solución inyectable envase con 100 ampulas de 10 mililitros. Lote: 103565. Caducidad oct/2016. Propiedad servicios estatales de salud de (Guerrero), prohibida su venta, para uso exclusivo del sector salud”, se lee en la descripción de una de las cajas de cartón.

Mira esto:  ¿Emma Stone y Andrew Garfield de nuevo juntos?

Con la lluvia del miércoles por la noche, las cajas de cartón se deshicieron y el medicamento quedó expuesto al sol. A decir de los vecinos del lugar, dichos medicamentos fueron tirados en el lugar hace apenas 15 días.

A unos metros, sobre una barranca se encuentra otro tiradero de medicamentos caducados, en el lugar existen decenas de frascos de pastillas y capsulas, además de jeringas las cuales no fueron utilizadas y se encuentran en buen estado. El lugar desde hace meses ha sido utilizado como basurero.

Los vecinos dijeron estar preocupados porque con la temporada de lluvias los medicamentos pueden ser arrastrados hasta los pozos de agua del que se abastecen los vecinos, ubicados a unos metros del lugar, y contaminarlos.

Hicieron un llamado a la Secretaría de Salud para que de manera inmediata acudan recoger los medicamentos, y dejen de tirarlos en la zona.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero