Denuncian dos trabajadores malos tratos en Hospital Donato de Acapulco

Trabajadores del hospital Donato G Alarcón
Por Elibeth D Nicolas

| 14:39 // 15 Mayo, 2017

Interpusieron queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por dicho caso

Acapulco, Guerrero.- Dos trabajadores del Hospital Donato G. Alarcón denunciaron ser supuestas víctimas de malos tratos por parte de la delegada Sindical de la Sección 21, Raquel Fabiola Estrada Villaseñor, así como ser ignorados por la diputada y secretaria general de dicho sindicato, Beatriz Vélez Núñez.

En conferencia de prensa en Acapulco, el supervisor de servicios de dicho hospital, Javier Castrejón Martínez insistió que dicha delegada obstruye su trabajo; hace dos años, esta misma persona hizo esa misma denuncia pública.

“El motivo de mi queja es porque ha existido una represión por parte de la delegada sindical, Raquel Fabiola Villaseñor ya que está constantemente vigilando y obstruyendo mi trabajo, tomando me fotos y pidiéndoles a mis compañeros que me corran de toda las áreas del hospital y que me retiren su amistad”.

“Yo como soy supervisor de los servicios generales mi función es checa que toda las áreas se encuentren limpias, en conjunto con los baños, pero esto no está siendo posible porque no cuento con el suministro adecuado para poder realizar mis funciones porque hasta el papel de baño me ha negado, es por eso que las áreas se encuentran sucias”, dijo Castrejón Martínez.

Mira esto:  Ofrecen descuentos en feria para adquirir útiles escolares

Al igual que hace dos años, el afectado estuvo acompañado por Joel Hernández Gómez, quien dijo representa a cinco trabajadores del Hospital Donato G. Alarcón, y recalcó que ante las omisiones se interpuso una queja –este año- ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Aseveró que al no obtener respuestas decidieron hacer dicha denuncia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, aunque no mostraron los documentos o el número de expediente, tampoco precisaron si esa queja fue contra la Secretaría de Salud Guerrero o hacía la legisladora feral y líder sindical, Vélez Núñez.

Hernández Gómez también se refirió a la entrega de mil pollos que hizo la líder sindical en Chilpancingo, y según dijo habilitó su vivienda como escuela sin tener los permisos necesarios.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero