Denuncian empresarios de Chilpancingo hostigamiento de Leyva Mena

Acoso oficial
Por Luis Jijón León

| 17:40 // 16 Mayo, 2017

Ni el gobierno ni los delincuentes los dejan trabajar, reclaman

Chilpancingo, Guerrero.- Propietarios del restaurante La Katrina denunciaron que son hostigados e intimados por el gobierno priista de Marco Antonio Leyva Mena, y pese a tener los permisos de funcionamiento en regla, han sido clausurados, y les han exigido hacer modificaciones al lugar sin un sustento técnico.

En conferencia de prensa este martes en el restaurante ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas, los propietarios del establecimiento lamentaron la falta de apoyo de Leyva Mena al sector empresarial, quien los tiene, “con el pie en cuello”, además de que se tienen que enfrentar a la inseguridad.

“Estamos en regla, y la documentación que tenemos es la relativa al año 2016, para la documentación de 2017 nos están pidiendo las perlas de la virgen, siendo que no es necesario, nos están poniendo todas las trabas posibles, para que los términos puedan concluir.

“Yo no sé si esto sea parte de un plan mediático para que en un momento dado poder clausurarnos sin ningún fundamento más que el uso y el abuso de la autoridad municipal”, dijo el propietario, Yibrán Hernández Paz y Puente.

En Chilpancingo no se puede progresar debido a la inseguridad, y el ayuntamiento en lugar de apoyar a los empresarios los tiene con el pie en el cuello, reprochó.

“No puede ser posible que el ayuntamiento en lugar de apoyarnos nos tengan con el pie en el cuello, el que digan ‘vámonos a otro lugar por aquí en Chilpancingo no se puede progresar’, porque de alguna manera ni las mismas autoridades ni las mismas personas como es la inseguridad lo dejan a uno poder trabajar de manera honesta”.

Paz y Puente expuso que el restaurante abrió el año pasado, para lo cual sacaron todos los permisos que el ayuntamiento les solicitó para poder operar, entre los que se encuentran el uso de suelo, de Protección Civil y Bomberos, de la Dirección de Ecología en la medición de decibeles o contaminación ambiental.

Mira esto:  Irregularidades en Promotora de Playas Acapulco: Profepa

Sin embargo, dijo, han sido víctimas de atropellos y de clausuras sin ningún fundamento, y actualmente el ayuntamiento les está recomendando que realicen modificaciones al establecimiento sin que tengan un sustento técnico, o de lo contrario serán clausurados.

“No son recomendaciones como tal, son medidas autoritarias, donde se nos advierte que si no se llevan a cabo el lugar será clausurado, por lo tanto, ante ese hostigamiento, ante esa fuerza del uso de poder donde prácticamente el primer factor que utilizan es la intimidación, y someternos a nuevamente podes clausurarlos sin ningún tipo de fundamento estamos con zozobra con mucho temor de que nos clausuren”.

El gerente del lugar, Juan Carlos Guerrero, narró que el 25 de febrero personal del ayuntamiento llegó a las 22:30 horas, y sin ningún fundamento, desalojaron el lugar, sacaron a todos los clientes pese a tener la documentación en regla.

El empresario pidió al alcalde que los deje trabajar en paz, pues del funcionamiento del restaurante dependen muchas familias; a dicha petición se sumaron los empleados, quienes con pancartas protestaron contra Leyva Mena, y exigieron que los deje de molestar, para que puedan seguir trabajando.

Por su parte, María Lilia Paz y Puente López, propietaria también del restaurante, pidió al alcalde que los deje trabajar, pues a sus 72 años sigue generando empleos en la capital, y atribuyó las acciones del ayuntamiento en contra del lugar, debido a las denuncias que ha hecho un vecino de la zona, de nombre Alfonso Neri Carreto, quien dijo es un exfuncionario.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero