Derrota del PAN en Edomex es culpa de Anaya: Margarita Zavala

Margarita Zavala
Por Redacción

| 13:32 // 5 Junio, 2017

En vez de estar concentrado en apoyar a Josefina Vázquez Mota, Anaya usó su puesto para promover su imagen, dijo la aspirante a la presidencia

Ciudad de México.- La derrota en Estado de México, es lo más grave para el Partido Acción Nacional (PAN), y el presidente nacional del partido Ricardo Anaya es responsable directo, afirmó Margarita Zavala.

En entrevista para el programa matutino de Televisa, para la aspirante panista, “Ricardo Anaya sacrificó las posibilidades de éxito del partido pensando solo en sí mismo y en sus ambiciones. En vez de estar concentrado en apoyar a la candidata (Josefina Vázquez Mota), Anaya usó su puesto para promover su imagen”.

“Es claro que la dirigencia del PAN falló a los mexiquenses” aseguró Zavala.

La esposa del expresidente Felipe Calderón, aspira a ser candidata del PAN en las elecciones presidenciales de 2018, y destacó que “de nada sirve presumir una o dos gubernaturas más. Se oye lindo, pero tenemos que hablarnos claro y con verdad. No podemos minimizar la derrota del Estado de México”, porque “es consecuencia de la estrategia de la dirigencia del PAN. No hubo estructura que respaldara a Josefina (Vázquez Mota), tampoco recursos, porque no se han construido en estos años. Toda la estrategia del PAN ha sido construir la candidatura de Ricardo Anaya”.

La panista subrayó que “de nada sirve negar que estuvo distraído, tenemos que hablarnos con verdad, tenemos que resolver diferencias”.

Mira esto:  PGR logra vinculación a proceso contra Javier Duarte

Sin embargo, “no es un asunto de renuncias, sino de saber quién es responsable”. Llamó a Ricardo Anaya a “que se comporte a la altura de lo que necesita el PAN, porque tenemos que ser la mejor opción del cambio”

Insistió en que “en la suma de votos, el PAN no es ni remotamente el segundo lugar y no puede depender de una persona que sólo piensa en sí mismo”. Convocó a Ricardo Anaya a “que sea jefe nacional y que discutamos lo que no hemos discutido. El 2018 requiere de definiciones y tiene que ser rápido, porque lo que falló en el Estado de México fue que se construyó una candidatura a costa de un proyecto personal”.

Margarita Zavala felicitó a los candidatos, “que hicieron su batalla, pero solos”, porque “el PAN no fue apoyo para los candidatos”.

Afirmó que, de estas elecciones, “tenemos que aprender que debemos concentrarnos en las elecciones”.

Margarita Zavala dijo que no rechaza las alianzas, “pero primero tenemos que resolver adentro, porque sí importa el candidato, pero también la fuerza del partido”.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero