Desalojan a simpatizantes del FUSDEG de la Autopista del Sol [VIDEO]

Desalojo
Por Alejandro Ortiz

| 20:03 // 4 Junio, 2017

La UPOEG advierte que, de nuevo, puede haber enfrentamientos en Tierra Colorada

Chilpancingo, Guerrero.- Un grupo de 250 agentes de la Policía Federal con equipo antimotines, desalojaron a los simpatizantes del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), que bloqueaban la Autopista del Sol, a la altura de Tierra Colorada.

Durante más de dos horas, decenas de simpatizantes del grupo armado bloquearon el carril sur-norte de la vía de comunicación federal, para exigir diálogo con el alcalde, Leonel Leyva, a quien acusan de permitir el ingreso del grupo armado de Bruno Plácido Valerio, la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

A través de un comunicado, Roberto Álvarez Heredia informó que las vías de comunicación fueron liberadas luego de un desalojo a cargo de las fuerzas de seguridad federal.

El portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, aseguró que el desalojo “se llevó de manera pacífica y respetando los protocolos de seguridad y el derecho de los manifestantes.

Mira esto:  Joven de Guerrero regala vida donando su corazón

“La acción implementada por 250 elementos de la Policía Federal permitió restablecer el derecho de los ciudadanos al libre tránsito, sin que se hubiese lesionado algún manifestante.

“La Secretaría General de Gobierno acordó para el día de mañana la instalación de una mesa de trabajo para conocer y atender las demandas de los inconformes”, señaló tras el desalojo.

Por su parte, los manifestantes denunciaron abusos de la Policía Federal, condenaron la represión en contra del movimiento y culparon al alcalde de los hechos.

En este momento se vive una situación de tensión en la localidad de Tierra Colorada, cabecera municipal de Juan R. Escudero, debido a que la UPOEG, que se encuentra en la colonia Lázaro Cárdenas, denunció estar siendo rodeada por el FUSDEG.

En el Valle de El Ocotito repican las campanas de los pueblos para solicitar apoyo al grupo de la UPOEG ante un posible enfrentamiento.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Desalojan a simpatizantes del FUSDEG de la Autopista del Sol [VIDEO]

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero