Desaparece universitaria en Acapulco; las autoridades, indiferentes

¿La has visto?
Por Luis Jijón León

| 13:04 // 26 Junio, 2017

Patricia Cruz, estudiante de Enfermería a punto de graduarse, salió de su casa hace una semana

Chilpancingo, Guerrero.- Este lunes cumplió 15 días de desaparecida la universitaria Patricia Cruz Teresa, de 24 años de edad, estudiante de la Unidad Académica de Enfermería número 2, de la Universidad del Autónoma de Guerrero (UAG) en Acapulco, y quien se graduaría en los próximos días.

La universitaria, originaria del municipio de Tecoanapa, en la región Costa Chica, desapareció el lunes 12 en Acapulco, tras salir de su casa, y a la fecha las autoridades no le han informado nada a los familiares, pese a que se interpuso una denuncia, y en la escuela se negaron a atenderlos, denunció su hermana, Rocío Cruz Teresa.

“Hasta el día de hoy no tenemos ninguna información, no se han comunicado con nosotros, seguimos en la espera, mi hermana desapareció hace 15 días y hasta el momento no hay nada, fui a la escuela (pero) nadie me puedo atender, desgraciadamente, nos dijeron que esperáramos, aproveché para checar calificaciones, me dijeron que no había sistema y nunca me atendieron”, dijo Rocío.

Mira esto:  Muere un centenar de mexicanos al intentar pasar a E.U

Consultada vía telefónica, Rocío Cruz dijo que luego de la desaparición de su hermana interpusieron una denuncia en la agencia del Ministerio Público de El Cayaco donde “igual nos dan largas, nos mandaron hacer tantos trámites, los hicimos, pero hasta el momento no hay nada”.

Dijo que su hermana se encontraba emocionada por su clausura, que sería en julio, y les platicó de los proyectos que realizaría después de concluir la licenciatura, y nunca les dijo que tuviera algún problema.

A finales del año pasado el coordinador académico de la Unidad de Psicología de la UAG, Francisco Javier, fue encontrado muerto en una fosa clandestina junto a otros cadáveres en Acapulco, luego de haber desaparecido de la avenida costera Miguel Alemán.

En Guerrero han sido constantes los asesinatos de estudiantes y catedráticos, en los últimos ocho meses, a decir del rector Javier Saldaña Almazán, 20 universitarios han sido asesinados. La Fiscalía tiene avance en apenas dos de los casos.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero