Desarrolla ‘Thinks for kids’ pensamiento y creatividad infantil

'Thinks for kids' es un libro de manualidades para que los niños descubran su potencial creativo
Por Redacción

| 12:20 // 24 Mayo, 2017

Raúl Bermejo y Nacho Uve proponen a niños utilizar y experimentar técnicas plásticas diferentes

México, (Notimex).- De los especialistas Raúl Bermejo, maestro de educación primaria, y Nacho Uve, artista visual, se promueve en México “Thinks for kids”, un libro para desarrollar el pensamiento creativo de los niños y las niñas a partir de un método que oscila entre Montessori y el finlandés.

Ambos sostienen que la fantasía y la imaginación son los mejores aliados de los pequeños al momento de desarrollar todas sus habilidades, y que la mejor forma para que lo hagan es no decirles cómo tienen que hacer algo. Consecuentemente, se debe dejar que ellos decidan qué es lo que quieren contar.

“Thinks for kids” es un libro de manualidades para que los niños descubran su potencial creativo con actividades lúdicas en un entorno familiar. Estas actividades hacen crecer la autoestima, ayudan a que aprendan a respetar el trabajo de los demás y despiertan en los infantes el interés por aprender a leer y a escribir.

A lo largo de sus páginas se plantean 14 actividades para crear, aprender y entretenerse, realizando diferentes tipos de manualidades. Cada una hace que el niño aprenda a utilizar y experimentar una técnica plástica diferente, presentada siempre de manera atractiva, dinámica, sencilla y clara por los dos autores.

Cada actividad está dividida en tres partes: La presentación y los materiales que se utilizarán, el desarrollo de ésta con una imagen del proceso y, por último, la conclusión y fotografías del resultado final. Todos los materiales que se utilizan en las dinámicas son sencillos y habituales en los hogares.

Además de ser un libro para niños, “Thinks for kids” también va dirigido a los padres y pedagogos, pues ofrece diversión para los más pequeños y a los adultos les da un método divertido para poder enseñar, de modo que la familia encuentre un tiempo para jugar con sus hijos y educarlos a la vez.

Raúl Bermejo, maestro de educación infantil y primaria en Madrid, escribió este libro a partir de su propia experiencia docente. Dice que es clave el respeto a la personalidad del alumno y sus tiempos de aprendizaje; las fotografías, de Nacho Uve, invitan a la familia a volcarse en las actividades y desarrollar la imaginación.

Mira esto:  ¿Qué relación hay entre rusos y camellos?

El concepto “Thinks for kids” nació como mezcla de las palabras to think (pensar) y things (cosas), de tal forma que el objetivo es ofrecer ideas pensadas especialmente para los niños y su educación, a menudo mediante actividades con objetos. Además, tiene un perfil en “Instagram” con casi 40 mil seguidores.

Raúl Bermejo tiene el programa televisivo “La vida secreta de los niños” en el canal Cero de España, y su libro se enmarca en una nueva forma de educación, al estilo del método Montessori o el finlandés, que utilizan formas diferentes de trabajar en el aula, atentos al desarrollo de cada alumno, tanto a nivel cognitivo como de personalidad.

La educación está en constante debate y cada vez son más los partidarios de sistemas educativos como el de Raúl Bermejo. “Thinks for kids” ofrece herramientas a los padres para ayudar a desarrollar la autoestima, fomentar el respeto al trabajo de los demás y a despertar el interés por el aprendizaje de la lectoescritura y de la lógicamatematica de sus hijos, además de buscar el entretenimiento y la relación familiar.

Las 14 actividades ayudan a los más pequeños a desarrollar sus habilidades sociales, la creatividad y la toma de decisiones, además de potenciar la lógicamatematica y la lectoescritura mientras se divierten, de acuerdo con Bermejo, quien a lo largo de los años ha investigado el pensamiento creativo en los niños.

Con más de 10 años de experiencia en el mundo de la educación, ha coordinado un Proyecto de Creatividad para las distintas etapas educativas, desde preescolar hasta la etapa de secundaria, con una clara intención: Motivar a los niños hacia el aprendizaje. Su método se ha extendido por una buena parte de Europa.

 

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero