Descubre los eventos culturales para el fin de semana en CDMX

Andy Warhol
Por Redacción

| 15:03 // 2 Junio, 2017

Exposición de Warhol, música y teatro acaparan cartelera cultural capitalina

México, (Notimex).- La exposición de Andy Warhol en el Museo Jumex, la muestra fílmica del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), conciertos de jazz con poesía, así como el montaje “Romeo y Julieta” en el Centro Cultural Helénico, destacan en la cartelera cultural de este fin de semana en diversos recintos de esta capital.

 Este viernes se inaugura la exposición  “Andy Warhol. Estrella oscura” en el Museo Jumex, la cual estará abierta hasta el 17 de septiembre, de martes a domingo. Bajo la curaduría invitada de Douglas Fogle, la muestra se enfoca en los diversos desplazamientos temáticos y técnicos que marcaron la práctica artística de uno de los precursores del Pop Art.

La exhibición abarca  desde sus pinturas de productos de consumo, hasta sus series serigráficas de retratos de estrellas de cine, personajes famosos y desastres, informaron los promotores de la muestra.

La sala Manuel M. Ponce, del Palacio de Bellas Artes abrirá sus puertas al violinista mexicano-israelí Adrián Justus, quien junto a la pianista mexicana Guadalupe Parrondo, ofrecerá un concierto Integral de las Sonatas para Pianoforte con Violín obligado.

 Este viernes se inaugura la muestra fílmica del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), integrada por 46 trabajos fílmicos realizados por los alumnos de dicha institución. La cita es en la Cineteca Nacional a las 19:00 horas, en donde se proyectarán algunos filmes y habrá sesión de preguntas y respuestas con los directores.

Otra opción es el concierto de Rock y jazz que ofrecerán los músicos Todd Clouser y Alain Derbez, quienes leerán poemas de la generación “Beat” acompañados de sus melodías en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia.

Este sábado se estrenará el montaje “ASYC/El teatro de movimiento” en el Teatro de la danza del Centro Cultural del Bosque (CCB)  a las 13:00 horas. La obra que dirige Alicia Sánchez se desarrolla en una habitación donde la ficción se convierte en realidad, abordando problemáticas sociales.

Además el ensamble del Centro de Experimentación y Producción de Música Contemporánea (CEPROMUSIC) ofrecerá un concierto por el 60 aniversario de la compositora mexicana Hilda Paredes (1957) en la sala Manuel. M Ponce del Palacio de Bellas Artes a las 17:00 horas.

Mira esto:  Pachuca será sede del XVIII Encuentro Nacional de Fototecas

El ensamble estará acompañado por el violinista  inglés Irvine Arditti con el que interpretarán el programa “señales”.

También este sábado el Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT) ofrecerá el taller de crónica “Pata de perro, el arte de rodar por el mundo” a cargo de Georgina Hidalgo Vivas. La cita es al medio día.

Además se proyectará la cinta “Dr. Insólito o cómo aprendí a dejar de preocuparme y amar la bomba” (1964) del director estadounidense Stanley Kubrick (1928-1999). Los asistentes podrán disfrutar  de  un recorrido por el Memorial 68 para charlar sobre el enfrentamiento político, ideológico y cultural entre estadounidenses y soviéticos en el contexto de la Guerra Fría, para después quedarse a ver la película. Ambas actividades son gratuitas.

La obra clásica de William Shakespeare, “Romeo y Julieta” se presentará en el Centro Cultural Helénico con funciones a las 17:00 y 20:00 horas. El montaje es dirigido por Mauricio García Lozano y el elenco está encabezado por Haydeé Boeto, Cassandra Ciangherotti, Ernesto Coronel.

Este domingo es el último día para asistir a la obra “La espantosa y marginal vida de Godzilla” en la sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque. Bajo la dirección de Yéred Zabdiel, el montaje cuenta la historia de un monstruo que es exiliado de Japón por sus actos destructivos, tratando de adaptarse en la sociedad estadounidense.

Además, en el marco de la exposición del mismo nombre, el Museo Nacional de Arte (MUNAL) proyectará el filme “Melancolía” del director danés Lars Von Trier a las 13:00 horas.

Este domingo, la Compañía Nemian Danza Escénica presentará el montaje  “De Madera y Mikiliztli” en la sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario a las 18:00 horas.

Además este domingo es el último día para disfrutar de la obra de teatro “Peter Pan” en el Gran Teatro Moliére con funciones de 13:00 a 16:00 horas. Bajo la dirección de Jaime Matarredonda, el musical es protagonizado por Lola Cortés, Sol Madrigal, Pahola Escalera, Ian Yamada, Pato Lopez, Maxi Ramosn, Santigo Guerrero, Denisse Aragón y Homero Ferruzca.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero