Despensas y mil pesos, da gobierno de Acapulco a damnificados

Reunión con damnificados
Por Elibeth D Nicolas

| 20:14 // 17 Mayo, 2017

Habían prometido 10 mil pesos a locatarios de la Central de Abasto que lo perdieron todo

Acapulco, Guerrero.- Al final fueron 321 mil pesos el apoyo económico que repartió el gobierno municipal para los 88 afectados del incendio de la Central de Abasto.

El pasado sábado, a las 3 de la mañana, ocurrió un incendio en la Central de Abasto que dañó 88 locales comerciales de diferentes giros, por lo que ayer, el gobierno municipal de Acapulco se comprometió con los comerciantes a que les entregarían una ayuda económica según sus pérdidas, y que este apoyo sería de 3 mil a 10 mil pesos.

En entrevista en la sala de Cabildo del ayuntamiento, el secretario de Planeación y Desarrollo Económico del municipio, Víctor Gómez Sanabria, detalló que las pérdidas totales ascienden a 606 mil pesos, por lo que el ayuntamiento municipal sólo pudo apoyarles con el 50 por ciento.

“Son 321 mil pesos, es lo que estará entregando el ayuntamiento municipal de Acapulco para los 88 afectados del incendio de la Central de Abasto, el cual es un apoyo variable, que va desde los mil pesos hasta los 3 mil, de acuerdo con su pérdida económica que hayan tenido los locatarios”, dijo Gómez Sanabria.

Mira esto:  Crecerá violencia por debilitamiento de cártel: obispo de Chilpancingo

Cuestionado sobre a cuánto equivalen las pérdidas totales de los comerciantes de la Central de Abasto, indicó que ascienden a 606 mil.

Acerca de si será el único apoyo que recibirán estos 88 comerciantes o si les reconstruirán sus locales, explicó que primero “tienen que entender que el gobierno municipal no les quemó su mercado”, por lo tanto, es un apoyo solidario, y que buscarán la forma para apoyarlos con lo que el gobierno municipal pueda.

Interrogado sobre que harán con los mercados que no están regularizados, dijo que no sabe cómo hará el gobierno municipal para legalizar estos 33 mercados

Por su parte, el director de Mercados, Juan Miguel Castillo, sostuvo que antes de la regularización de los mercados, tendrán que acudir con la Secretaría de Protección Civil, así como con Reglamentos y Espectáculos.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero