Despido masivo de policías abre 400 vacantes en Guerrero

Feria del Empleo
Por Luis Jijón León

| 16:08 // 14 Junio, 2017

Puestos de agente estatal y federal, de los menos demandados en Feria del Empleo; prefieren trabajar en hotel

Chilpancingo, Guerrero.- Luego del despido de 176 policías estatales, quienes hicieron un paro de labores para exigir mejoras laborales, la Secretaría de Seguridad Pública abrió una convocatoria permanente y busca reclutar a 400 aspirantes, vacantes que fueron ofrecidas durante la Feria del Empleo.

Este miércoles se inauguró la segunda Feria del Empleo en Chilpancingo, donde diversas empresas ofrecieron vacantes, al igual que la Policía Federal, y el hotel Holiday Inn próximo a inaugurarse en Chilpancingo.

Como requisito, los aspirantes a policías deben tener de 18 a 35 años, estatura en hombres mínima de 1.60 metros, y mujeres 1.55, contar con la secundaria terminada, además de aprobar los procesos de evaluación de confianza.

Dos trabajadores que atendían a los interesados señalaron que la convocatoria fue abierta de manera permanente desde hace 15 días, y aseguraron que han tenido buena respuesta, sin dar el número de aspirantes que han logrado reclutar.

Mira esto:  Llama Astudillo a construir valores para afrontar la violencia

Sin embargo, se puedo observar que pocos interesados se acercaban a pedir información, lo mismo que en el puesto de la Policía Federal, quienes se negaron a decir el número de vacantes disponibles.

En contraste, decenas de jóvenes hicieron fila para entregar documentos y concursar por un empleo en el hotel Holiday Inn, que habrá de inaugurarse en dos meses.

Personal del hotel informó que buscan contratar a por lo menos 120 trabajadores.

En entrevista, el secretario del Trabajo y Prevención Social, Oscar Rangel Miravete, aseguró que en Guerrero existen 22 mil personas desempleadas, y la entidad se coloca en quinto lugar a nivel nacional, con la tasa más baja de desempleo.

Negó que la violencia sea un factor para que las empresas se alejen de Guerrero, y aseguró que el año pasado la entidad fue una de las que más inversión privada registró.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Lo más reciente

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero