Destinos turísticos de Guerrero son el ‘triángulo de la muerte’: Tlachinollan

Destinos turísticos de Guerrero.
Por Carlos Navarrete Romero

| 16:13 // 11 Mayo, 2017

La ONG reclamó la ausencia de los diputados al foro de seguridad que se desarrolló en pleno Congreso.

Chilpancingo, Guerrero.- Los municipios turísticos que integran el llamado Triángulo del Sol son ahora “el triángulo de la muerte y de la droga”, pieza clave para la economía criminal y deriva en la crisis de violencia que padece el estado, afirmó el director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña, Tlachinollan, Abel Barrera Hernández.

Durante su intervención en el foro Víctimas de un Estado Fallido, Desaparecidos, Ejecutados y Desplazados, que se realizó hoy en la biblioteca Siervo de la Nación del Congreso de Guerrero, Barrera Hernández expresó que los pobres son utilizados por la delincuencia y las propias instituciones para “hacer el negocio millonario en Guerrero”, en referencia a la producción de amapola.

“En Tlacotepec,  ahí está precisamente la fuente de la criminalidad donde están los campos de cultivo y dónde se gesta todo este negocio, como lo descubrió el GIEI (Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes) que llega hasta Chicago”, dijo.

Barrera Hernández indicó que la disputa por controlar la economía que genera el trasiego de drogas, con la complicidad de las instituciones, ha dejado en Guerrero cientos de casos de desaparecidos.

Mira esto:  Jarabe de Palo dará un "show" más en México

“La economía criminal es el territorio minado de nuestro estado, de ahí que se explican estas fosas clandestinas donde precisamente están los pasos del trasiego de la droga. Iguala, Chilpancingo, Acapulco, Coyuca de Benítez, Zihuatanejo, el Triángulo del Sol es el triángulo de la muerte y el triángulo de la droga”, sostuvo.

Abel Barrera advirtió que mientras las autoridades no desmonten la estructura criminal en la entidad, las desapariciones y ejecuciones continuarán.

En su intervención aprovechó para criticar que al foro no asistiera ningún diputado local, pese a que la sede fue el propio Congreso.

“La ausencia de los legisladores y legisladoras es sintomática, en esta biblioteca brilla la ausencia, la falta de inteligencia ¿Por qué huyen? ¿Por qué los temas centrales no se están discutiendo en los principales recintos del poder estatal y nacional?”.

 

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero