Detención de presunto operador de ‘Los Rojos’ es asunto de jueces: Astudillo

Héctor Astudillo Flores.
Por Alejandro Ortiz

Chilpancingo | 12:44 // 15 Febrero, 2016

El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores opinó que el tema de la detención de Onésimo Castillo Adame, El Bombón, y presunto operador del cártel de Los Rojos, es tema meramente de los jueces.

El perredista Luis Castillo afirmó el sábado que intereses narco-políticos están detrás de detención de su hijo Onésimo Castillo, pero en gira de trabajo en Chilpancingo en donde se inauguraron calles e instalaciones públicas, Astudillo Flores explicó que cualquier detención de tipo estatal o federal, abonan al tema de determinación y justicia en la entidad.

En declaraciones del domingo, Astudillo Flores evadió señalar si él solicitó al fiscal de Guerrero que Onésimo Castillo fuera separado en el reclusorio de la capital del resto de los reos tal y como dijo el también ex subsecretario de Finanzas del Estado durante la administración del gobernador perredista Zeferino Torreblanca, Luis Castillo.

‘El tema de Onésimo está en manos de los jueces, lo que nosotros debemos de garantizar es que se respeten los derechos humanos de todas las personas incluso de los detenidos’, dijo el gobernador.

Relacionado: CAE PRESUNTO CAPO DE ‘LOS ROJOS’ EN UN RETÉN DE MINISTERIALES

Aceptó que la inseguridad es el problema más serio que enfrenta el estado pero expuso que las autoridades de justicia han dado resultados ante el tema.

‘Hoy por la tarde (del domingo) se presentará un informe de la Fiscalía de Guerrero sobre las detenciones que se han hecho en Chilpancingo, Acapulco, y otras zonas de Guerrero. Sí hay un serio problema de inseguridad pero también hay acciones que se tiene que destacar y son la respuesta frente a lo que ocurre’.

TAMBIÉN REVISA  Empresarios se arman clandestinamente en Guerrero: Coparmex

En el tema de los penales en la entidad y el señalamiento del visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Hipólito Lugo Cortés aseguró que desde hace varias semanas se han comenzado a llevar a cabo acciones y los hechos más destacables son los de Acapulco y Chilpancingo en donde se encontraron diversas anomalías.

En  el tema de Chilapa el cual concluirá el próximo 27 de febrero, Astudillo Flores, aceptó que los resultados no son los que el gobierno ha esperado e indicó que parte de ello es la falta de participación de la sociedad de esa zona.

‘El operativo hubiera salido mejor si existiera participación de la gente. Muy seguramente se tendrá que realizar un comentario posterior sobre el operativo’.

Finalmente aseguró que él no ha realizado ninguna especie de ‘golpeteo’ en contra del PRD en Acapulco por los señalamientos hacia el edil Evodio Velázquez debido a algunas acusaciones a través de fracciones del Congreso en Guerrero.

‘El gobernador no descalifica a nadie, yo desconozco del tema que habla’, respondió por las declaraciones de Beatriz Mojica durante el fin de semana, puntualizó.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero