Determinan hoy si policías de Zihuatanejo son procesados

Poder Judicial de la Federación
Por Francisca Meza Carranza

| 09:28 // 24 Mayo, 2017

Los policías fueron detenidos el pasado 16 de mayo y permanecen en calidad de detenidos luego de que la Procuraduría General de la República les imputara los delitos de delincuencia organizada

Acapulco, Guerrero.- La audiencia privada en la que se desahogan pruebas en el caso de los 20 policías municipales de Zihuatanejo, que continúan detenidos, se ha prolongado por más de 12 horas; su abogado Antonio Mendoza informó que hoy continuarán con la declaración de los testigos.

De manera extraoficial se ha informado que a la audiencia solo acudieron 17 de los 20 agentes.

Entrevistado en un receso otorgado esta mañana, el representante legal informó que los policías imputados ya declararon, y que continúa el desahogo de testigos; hasta el momento han declarado tres.

El abogado evitó hacer más declaraciones “por efectos de contradicción” y dijo que lo hará una vez que concluya la audiencia.

El proceso comenzó al martes a las siete de la tarde, y no se sabe a qué hora concluirá, a decir del abogado la determinación se tendría el día de hoy.

Mira esto:  Caifanes celebrará sus 30 años con disco nuevo

“Tiene que ser el día de hoy; hora, por efectos de seguridad y de audiencia me reservo ese dato, tiene que ser el día de hoy nada más”, expresó.

Los familiares pernoctaron afuera del Poder Judicial de la Federación, en donde esperan los resultados.

El término de la ampliación constitucional solicitada por la defensa vence hoy a las siete de la tarde, cuando se determine si los agentes se vinculan a proceso o no.

Los policías fueron detenidos el pasado 16 de mayo y permanecen en calidad de detenidos luego de que la Procuraduría General de la República les imputara los delitos de delincuencia organizada, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y acopio.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero