Detienen a tres que emboscaron a agentes federales en Guerrero

Emboscada
Por Carlos Navarrete Romero

| 15:38 // 14 Julio, 2017

Fueron arrestados en Morelos, informa la PGR

Chilpancingo, Guerrero.- La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que detuvo a tres personas en el estado de Morelos que participaron en la emboscada a agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), el pasado 19 de junio en San Miguel Totolapan.

Este viernes, en su cuenta oficial de Twitter, la dependencia federal informó de los arrestos.

“@PGR_AIC detiene a tres individuos presuntamente involucrados en la emboscada a elementos de la corporación en La Gavia, #Guerrero”.

El pasado 19 de junio cuatro agentes de la AIC fueron asesinados en una emboscada en la comunidad de La Gavia, perteneciente al municipio de San Miguel Totolapan. En el mismo hecho, siete agentes resultaron heridos y se detuvo a tres presuntos sicarios.

Los policías participaban en el Operativo Relámpago, que se implementó en la Tierra Caliente para combatir al crimen organizado.

Mira esto:  Acapulco: llega el último crucero de la temporada

Más tarde, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, dio a conocer, vía comunicado, que los tres sujetos fueron detenidos en el municipio de Temixco, Morelos.

Se trata de Pedro, principal coordinador de una célula criminal con operación en aquel estado, sobre quien pesa una orden de aprehensión por homicidio, así como dos de sus colaboradores, identificados como Venancio y Magdaleno.

“Entre las principales actividades que presumiblemente llevaban a cabo los ahora detenidos se encontraban el homicidio, secuestro y extorsiones a servidores públicos y comerciantes de la zona, así como mantener el control de la localidad mediante actos violentos”, se lee en el comunicado.

A los detenidos les decomisaron dosis de metanfetamina y una báscula.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero