Detienen en España a marroquí por difundir ideología del Estado Islámico

Policía Española
Por Redacción

| 12:14 // 26 Julio, 2017

El material difundido contaba con imágenes de la actividad desarrollada por combatientes terroristas extranjeros en Siria, con los que mantenía un estrecho contacto.

Madrid, (Notimex).- La Guardia Civil española detuvo hoy en Balmaseda, provincia vasca de Vizcaya, norte de España, a un ciudadano marroquí de 22 años acusado de un delito de terrorismo, por difundir la ideología del Estado Islámico en Internet.

El Ministerio del Interior de España informó que el detenido desarrollaba sus actividades en un entorno de radicalización muy acusado, y desde 2013 lo mostraba en su cuenta de Facebook en la que difundía contenidos terroristas.

El material difundido contaba con imágenes de la actividad desarrollada por combatientes terroristas extranjeros en Siria, con los que mantenía un estrecho contacto.

En sus mensajes hacía referencia a los grupos terroristas y líderes y celebraba los atentados terroristas, en especial el recordatorio anual de los del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

Mira esto:  Piden ayuda ciudadana para detener a autor de matanza de Barcelona

Los agentes registran su vivienda para recabar evidencias de la actividad desarrollada principalmente a través de medios electrónicos y para la detección de otros posibles simpatizantes del Estado Islámico.

Desde el 26 de junio de 2015, en que el Ministerio del Interior elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a 186 militantes yihadistas en operaciones realizadas en España y en el exterior y a un total de 231 desde principios de 2015.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero