Día del maestro, entre protestas y festejo en Acapulco

Maestros jubilados protestan en Acapulco
Por Francisca Meza Carranza

| 10:59 // 15 Mayo, 2017

Maestros jubilados protestan en el exterior del lugar, mientras autoridades festejan a un grupo de docentes

Acapulco, Guerrero.- Profesores jubilados desde 2016 protestaron en el exterior del Mundo Imperial, en donde se lleva a cabo el festejo del Día del Maestro, para exigir el pago de adeudos, entre ellos el propio estímulo a la jubilación.

Los jubilados permanecen en la banqueta del bulevar de Las Naciones Unidas y colocaron mantas de protesta en los barrotes, a decir de Ricardo Jimón Campos, lo hacen para alertar a  los profesores que decidirán jubilarse.

Mientras tanto, en el interior del centro de convenciones Mundo Imperial autoridades estatales y educativas festejan a algunos de los docentes en su día.

Cuestionó que se va a abrir otra convocatoria para jubilaciones cuando aún no terminan de paga a algunos jubilados desde 2015.

Mira esto:  Tapetes mexicanos, superiores a los persas, mira por qué

En el caso de ese grupo, dijo, son mil 200 en todo el estado, de la remesa 2016 y que desde enero dejaron de laborar y no han recibido sus pagos.

Dijo que además tienen pendiente el pago de varios seguros el Forte, el PPS y Sar-Fovissste entre otros.

Actualmente hay 24 mil jubilados en Guerrero, informó, por lo que auguró que las consecuencias futuras “son desastrozas” pues en cuanto a pensiones “entraremos en crisis”.

Jijón Campos reconoció que aún no han tenido acercamiento con el secretario de la Sección 14 del SNTE Javier Sanmartín Jaramillo para hablar de ese tema, solamente salió una representate de Conflictos para tratar de retirarlos a cambio del ofrecimiento de reunión.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero