Diálogo, pide Iglesia a gobierno y oposición en Venezuela

Por Redacción

| 12:47 // 30 Octubre, 2016

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) llamó hoy de manera urgente a ambas partes a iniciar un diálogo para superar la crisis.

Caracas, Venezuela.- La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) llamó hoy de manera urgente al gobierno y a la oposición a iniciar un diálogo, con el propósito de superar la crisis que azota al país.

La CEV emitió una declaración en la que pide a las partes respetar el compromiso que hicieron al Papa Francisco y evitar una espiral de violencia en el país, en momentos en que aumenta la crispación política.

El llamado fue hecho cuando se espera una reunión preparatoria a un diálogo entre delegados del gobierno y de la oposición, que ahora cuenta con la facilitación del enviado del Vaticano, Emil Paul Tscherrig.

La CEV dijo que es innegable que la crisis política, económica y social del país ha llevado a los venezolanos a “un profundo sufrimiento” y que la gravedad del momento hace necesario el esfuerzo y el entendimiento de todos para buscar y encontrar soluciones.

Señaló que tanto la oposición como el gobierno solicitaron la intervención del Vaticano en el proceso de diálogo y que en respuesta el Papa Francisco envió delegados que facilitan la comunicación constructiva entre ambos factores.

La CEV hizo un llamado urgente a ambas partes a ser coherentes con lo solicitado al Papa y a entender que es “solo el camino del diálogo, junto con el respeto a la Constitución y las leyes, y no el de la perenne confrontación, el que puede permitirnos encontrar alternativas de solución a tantos males que nos aquejan”.

Mira esto:  Trump “muy triste” por crisis política y humanitaria en Venezuela

Igualmente, exhortó a las partes a respetar el compromiso que han asumido ante el país de iniciar conversaciones hoy 30 de octubre con el acompañamiento del representante de la Santa Sede enviado al efecto, a “fin de evitar una espiral de violencia que suma en un mayor sufrimiento a nuestro amado pueblo”.

Además, pidió valorar la preocupación y el esfuerzo del Papa Francisco a fin que mediante un proceso de diálogo respetuoso se encuentren caminos y se “tiendan puentes para la búsqueda de soluciones a los grandes males en los cuales el país se encuentra sumido en los actuales momentos”.

Al respecto, pidió escuchar al pueblo con sus clamores, esperanzas y requerimientos.

“Él es el verdadero protagonista de la democracia. Los intereses particulares deben estar en un segundo lugar. Es el bien común lo que ha de estar en el horizonte del encuentro y diálogo”, dijo el texto firmado por el cardenal Jorge Urosa.

La CEV instó a evitar los llamados a “acciones peligrosas que puedan desencadenar actos de violencia”.

Notimex

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero

error: Hola, si te interesa nuestro contenido ponte en contacto: bajopalabra15@gmail.com