Dime cómo escribes en WhatsApp y te diré quién eres

Por Redacción

| 14:19 // 8 Junio, 2017

En la red de mensajería instantánea podrás encontrar cientos de formas de comunicarte, no solo a través de texto

Ciudad de México.- WhatsApp se ha convertido más que en una red de mensajería, abriendo varias oportunidades para expresarte más allá de un texto. Hay quienes dejan de lado la escritura para enviar audios, otros pueden contarte todo su día a través de emojis, también econtramos son los misteriosos del mundo virtual al desactivar el doble check, todo eso y más existe en una aplicación de mensajes instantáneos.

¿Cómo te comunicas por WhatsApp?

Antes de esta app, había que esperar a que el destinatario contestara una llamada o un texto sin mayor imaginación al estado de disponibilidad que este tuviera para ti.

La posibilidad actual de saber que la otra persona te leyó permite no solo saber que está al tanto, sino que abre espacio a una ansiedad conocida como síndrome del doble check.

wAAACwAAAAAAQABAEACAkQBADs= - Dime cómo escribes en WhatsApp y te diré quién eres

El doble check se ha convertido en motivo de cientos de memes que circulan en la red

Más allá de los malentendidos que puedan surgir a raíz de mensajes leídos y no contestados, algunas personas simplemente tienen el hábito de leer y contestar horas o días después, o simplemente olvidarse de hacerlo. Son los clásicos clavadores de vistos.

“Yo soy del tipo que lee y no contesta, hay gente que se ofende. Por lo general lo que sucede es que mi celular se queda sin batería con facilidad y los que se enojan ya me dijeron que me van a regalar otro aparato, pero también es cierto que el hábito [de no contestar] se está volviendo una cultura”, dijo a Sputnik la uruguaya Beatriz Irisarri.

Del lado opuesto están aquellos que, molestos de que sus contactos sepan si leyó o no sus mensajes, desactivaron la función del doble check o visto azul, quienes pasan a convertirse en los misteriosos del mundo virtual.

Mira esto:  Insisten indígenas de Guerrero en reformas que impidan saqueo minero

Y ¿quién no tiene en su agenda a un fanático de los emojis? Se tratan de aquellos que responden textos con caritas y dibujos disponibles, y son capaces de contar su día, una historia entera o una anécdota solamente con esos símbolos. A esa categoría se han rendido incluso personas que resistían los códigos anteriores para expresarse en esa modalidad: =).

Hay quienes consideren que los emojis promueven la inserción digital de personas mayores o adversas a las tecnologías.

wAAACwAAAAAAQABAEACAkQBADs= - Dime cómo escribes en WhatsApp y te diré quién eres

Emojis de WhatsApp

La foto de perfil es otro factor de identificación de la personalidad. Al igual que en las demás redes sociales, hay de todo:

Paisajes que muestran un espíritu aventurero o un ánimo de paz, flores, parejas felices, frases positivas, fotografías de los hijos, mascotas, amigas de fiesta y memes.

Además es común tener a algún contacto al que le gusta cambiar su imagen de perfil con una frecuencia más intensa que en Facebook o Twitter, por ejemplo.

En cuanto al texto se refiere, siempre hay alguien que suele mandar cartas enteras en un solo mensaje o que se demora momentos interminables escribiendo y nunca envía nada.

wAAACwAAAAAAQABAEACAkQBADs= - Dime cómo escribes en WhatsApp y te diré quién eres

Tipos de escrituras en WhatsApp

Por otro lado también están los lacónicos y los que, por alguna razón, envían las palabras siempre cortadas; aparte están los que escriben frases incomprensibles porque nunca se dieron a la tarea de desactivar el corrector automático.

En tu lista de contactos también habrá alguno que suele crear o agregarte a grupos para absolutamente todo y cualquier tema.

Otros parecen pasar las 24 horas del día conectados porque ya los viste en línea en distintos horarios, aunque ellos también pueden pensar lo mismo de ti.

Y por fin, con la moda de los audios de WhatsApp, algunos parecen haber decidido abandonar por completo la forma escrita de expresarse y graban mensajes de voz de dos segundos con una risada o simplemente para decir una palabra como “ok”.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero