Diputada perredista de Morelos propone ‘frente amplio’ anti PRI

Diputada federal perredista Lucía Meza
Por Héctor Raúl González

| 20:13 // 12 Junio, 2017

Una alianza con el PAN, no es rentable electoralmente, afirma la diputada federal Lucía Meza

Cuernavaca, Morelos.– La diputada federal perredista Lucía Meza propuso de cara a la elección presidencial de 2018 la creación de un Frente  Amplio anti PRI que incluya a partidos políticos y actores sociales, pero no a Morena.

Cuestionada sobre el anuncio realizado por el dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, en el que descartó la posibilidad de una alianza electoral con el Partido del Sol Azteca, la legisladora perredista dijo que el tabasqueño solo les ahorró una discusión.

“Pues nos va a ahorrar una discusión  importante en el Consejo Nacional  que próximamente nosotros tendremos porque evidentemente hay una corriente de expresión que pretende una alianza con Morena que se pudiera dar a nivel nacional, sin embargo hoy vemos nuevamente que existe la cerrazón de parte de  Andrés Manuel de querer construir con el PRD.

“Nos responsabiliza  precisamente de su fracaso en el Estado de México y de alguna manera el PRD siempre ha tendido la mano, el PRD ha dicho que sí  vamos a una alianza de respeto donde se nos dé ese trato, no ir de rodillas, sino de respeto, el PRD estaría en la disposición de caminar, sin embargo hoy vemos otra vez  la cerrazón por delante, otra vez la necesidad de culparnos de  ese fracaso que tuvo en el Estado de México y pues decirle que el PRD va a la construcción de un frente amplio opositor al PRI, porque estamos convencidos de que ahora sí necesitamos ese bloque mayoritario  con diferentes actores de la sociedad, como bien lo hemos dicho”, dijo Meza.

Mira esto:  Útiles escolares también serán adecuados al Nuevo Modelo Educativo

La legisladora federal añadió que la alianza electoral con el Partido Acción Nacional no es rentable.

“Construir este frente amplio y no solamente suscribirse  a una alianza con el PAN, que me parece que electoralmente tampoco es muy rentable o atractiva con los ciudadanos.

“Necesitamos ir a la construcción de un frente amplio donde tengamos distintas visiones para poder sacar adelante a este País que tanto lo necesita, vamos a  la construcción de un Frente Amplio con los diferentes sectores, donde pueda entrar el PAN, está un sector del PRI que no está de acuerdo en cómo se está conduciendo su partido a nivel nacional, en ese sentido estaríamos haciendo un llamado a todos los sectores, como lo hemos venido diciendo, el llamado que hemos venido haciendo de manera reiterada a los transportistas, a los  académicos, a los campesinos, a los sindicatos, a mí me parece que tener un Gobierno con distintas visiones nos va a permitir sacar adelante al país”, dijo.

Lucía Meza también se pronunció a favor de la renovación de la dirigencia estatal del PRD, actualmente ocupada por Rodrigo Gayosso, hijastro del gobernador Graco Ramírez.

“Está la propuesta de hacer todo el cambio, desde la dirección nacional, de hecho nos toca renovar ya en el mes de octubre, estaremos discutiendo en el consejo nacional y como consejera nacional mi posición ha sido que se renueve toda la dirigencia a nivel nacional, a nivele estatal ¿y por qué no? también las municipales”, dijo.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero