Diputado de Guerrero maniobra para tapar desvíos, denuncian

Ociel García
Por Carlos Navarrete Romero

| 21:42 // 12 Agosto, 2017

Ociel Hugar García Trujillo entregó casas sin terminar y quienes las adquirieron no son beneficiarios, insiste afectada; “me dijo ese diputado corrupto que me había declarado la guerra; por qué tiene que declararme la guerra a mí ese ignorante, si él es el ladrón, él es el que le vendió las casas”

Chilpancingo, Guerrero.- Las 50 casas que fueron construidas en Florencio Villarreal (Cruz Grande), gracias al programa de Vivienda Digna, del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), están en poder de personas que no son los beneficiarios; además, fueron terminadas porque el vicecoordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Ociel Hugar García Trujillo, las vendió, y quienes las compraron invirtieron su propio dinero para concluirlas.

Así lo denunció Silvia Gallardo Gatica, quien el lunes pasado presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del legislador perredista, por el delito de fraude y desvío de recursos, presuntamente porque no ejerció por completo los recursos federales destinados a ese programa y desvió  el dinero a su campaña electoral en 2015.

En entrevista, la denunciante criticó que el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), José Manuel Armenta Tello, hiciera una declaración a favor de Ociel García, al afirmar que las viviendas fueron concluidas en la administración del legislador, cuando éste fue alcalde de Florencio Villarreal.

Gallardo Gatica insistió en que el perredista vendió esas casas a personas que no son las beneficiarias del programa, con la condición de que concluyeran la construcción de las 50 viviendas y así, no fuera sujeto a sanciones o se confirmara que desvió los recursos.

“Qué contradicción del delegado, Pepe (José Armenta) está dando una declaración a favor del diputado corrupto, está diciendo que las casas están terminadas; sí, ahorita están terminadas, pero porque las terminaron la gente a las que les vendió las casas Ociel, ellos son quienes terminaron las casas, ya casi están al 95 por ciento, pero es a gente que no son beneficiarios auténticos”.

Aseguró que quienes se asumen como propietarios en este momento no tienen derecho de adueñarse de las casas, pues los beneficiarios originales hicieron una aportación de más de 4 mil pesos cada uno para ser incluidos.

“Esa gente a como dé lugar se tiene que salir, si es necesario encadenarse con todos los beneficiarios, pues lo vamos a hacer. Me dijo ese diputado corrupto que me había declarado la guerra, o sea por qué tiene que declararme la guerra a mí ese ignorante, si él es el ladrón, él es el que le vendió las casas, no puede ser posible que ahora diga que yo soy la estafadora”.

Afirmó que cuenta con los documentos necesarios para comprobar las presuntas irregularidades en las que ha incurrido García Trujillo, y exigió al gobierno del estado que intervenga cuanto antes, para evitar un conflicto entre los verdaderos beneficiarios y los que se asumen como propietarios.

“¿Y el gobierno qué está haciendo? No está haciendo nada, están a favor de ese corrupto delincuente, ese que me declaró la guerra. No hay nadie que lo pare, pero nosotros ya estamos organizados y esa gente que no tiene derechos se va a salir, esa gente que no tiene un certificado a la mano se va a salir”.

Mira esto:  Crecerá violencia por debilitamiento de cártel: obispo de Chilpancingo

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero