Diseño digital de sonrisa: el tratamiento del año

Emma Watson
Por Redacción

| 11:32 // 27 Julio, 2017

Ya puedes presumir de dientes perfectos como Paula Echevarría o Amaia Salamanca.

México.- Dice el dicho que los ojos son el espejo del alma. Sin embargo, la puerta directa al estado de felicidad de alguien es, claramente, su sonrisa. Además de ser una increíble arma secreta (de seducción masiva) que puede conseguir cumplir cualquier deseo.

Un estudio de la Universidad de Berkeley sobre las sonrisas de sus estudiantes en los anuarios demostró que a las sonrisas más amplias se correspondían matrimonios más largos, más éxito y felicidad en la vida. Y es que lo antropólogos han demostrado que sonreir es un gesto universal de bienestar y placer.

Foto: Archiva

Puede que Gigi sea la supermodelo del momento porque no para de sonreir.Getty Images

No sonreímos porque nos sintamos mejor, nos sentimos mejor porque sonreímos. La psicóloga Millicent H Abel concluyó en un estudio que la gente más sonriente tenía menos hormonas del estrés, producían más endorfinas y gozaban de mejor salud.

Con todos estos beneficios, ¿no vale la pena tener una sonrisa (que consideremos) perfecta para lucirla 24 horas al día? Sea cual sea tu motivo para no sonreír, tiene la solución en el tratamiento del año: el Diseño Digital de Sonrisa.

¿Qué es (exactamente) el Diseño Digital de Sonrisa?

¿Te imaginas poder ir a la peluquería sabiendo exactamente como te quedaría el corte y el color que vas a pedir? Pues en eso consiste el Diseño Digital de Sonrisa: “es el estudio previo que realizamos sobre el paciente por medio de fotos, impresiones digitales y radiografías. Se realiza un plan de tratamiento superponiendo sobre estas imágenes unas plantillas de dientes individuales para cada paciente,” explica el doctor David Jiménez García, experto en estética y prostodoncia en la Clínica Ciro (responsables de las sonrisas perfectas de Laura Sánchez, Hiba Abouk, Paula Echevarría y Daniella Bustamante).

Mira esto:  Portugal, invitado de honor de la FIL de Guadalajara

Foto: Archivo

Nunca habíamos visto a Chiara tan fedez… es decir, feliz.Instagram chiaraferragni

“Una vez realizado el estudio, se imprimen en impresora 3D unos modelos con el diseño final para poder probarlo en la boca y ver el resultado final antes de realizar ningún tratamiento irreversible.”

Es decir, que los cambios solo empiezan cuando el paciente confirma que está a gusto con el resultado. A partir de ahí, se realizan los cambios necesarios que pueden incluir tratamientos de alta estética como implantes, carillas de porcelana, ‘composites’ o carillas de resina, ortodoncias convencionales o invisibles y periodoncia (tratar patologías bucales, si las hubiera).

¿Por qué mejorar tu sonrisa?

Vivir con complejos puede evitar que seas la mejor versión de ti misma. ¿Qué hubiese sido de Julia Roberts o Cameron Díaz sin sus carismáticas sonrisas? El objetivo es con seguir una sonrisa que te encante, y para eso no hacen falta dientes blanquísimos y pluscuamperfectos (piensa en Vanessa Paradis o Georgia May Jagger).

La sonrisa ideal dependerá del tono de piel, de la forma de la cara e incluso del color de nuestros labios, “para llegar a un resultado óptimo existen parámetros y formas dentarias distintas que nos ayudan a diseñar la sonrisa perfecta para cada persona,” afirma el doctor Jiménez García.

¿Cómo es la sonrisa perfecta?

Sí, como te puedes imaginar, en la consulta de la Clínica Ciro se piden muchas sonrisas de celebrities. El doctor David Jiménez García considera que las de Paula Echevarría y Amaia Salamanca son perfectas.

Sin embargo, quizás tu prefieras de Lara Stone, Kate Middleton o Kate Moss.”La sonrisa perfecta es (en general) atractiva, con los dientes blancos bien alineados pero, sobre todo, muy natural (sin que se noten los tratamientos realizados).

Si ya tenías mil motivos para sonreír, ahora tienes uno más.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero