Doctores abandonan hospital en Guerrero por la violencia

Antorchistas
Por Redacción

| 16:40 // 26 Julio, 2017

En La Montaña ya no quieren trabajar por el acoso de los delincuentes, denuncian

Chilpancingo, Guerrero.- A causa de la violencia, desde la semana pasada doctores y enfermeras abandonaron el hospital del municipio de Zapotitlán Tablas, en la región La Montaña, y sólo permanece el personal administrativo,  denunció el vocero de Antorcha Campesina en Guerrero, Carlos Alejandro López Fuentes.

Este día, López Fuentes ofreció una conferencia de prensa en el sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, en Chilpancingo, donde dijo que desde el martes de la semana pasada los pobladores denunciaron que los doctores se habían ido del hospital, y según la información que le dio el responsable de Antorcha Campesina en La Montaña, Macario Moreno de la Cruz, la huida se dio por la violencia.

“Desde hace varios meses la organización ha estado denunciando que en el hospital había malos servicios, ahora explota que no hay médicos, se agrava el problema. Desde el día martes de la semana pasada fue cuando denunció la población en general que no había médicos”.

“No existe ningún médico, no hay consultas, solamente están los administrativos, no hay nada en el hospital de Zapotitlán. Lo que me había comentando el licenciado Macario Moreno de la Cruz es que los médicos dejaron de asistir por la delincuencia”.

Mira esto:  Eclipse en Acapulco enseña que todos pueden alcanzar sus sueños

Dijo que hasta el momento la Secretaría de Salud no les ha informado las causas por las cuales abandonaron los doctores el hospital y será el viernes cuando los pobladores se reúnan con el jefe de Jurisdicción Sanitaria de La Montaña.

El hospital atendía al municipio y vecinos de comunidades aledañas, pero ante la huida de los doctores, los habitantes tienen que recorrer casi dos horas para recibir atención médica en Tlapa.

De no dar respuesta a la falta de médicos en el hospital, se movilizarán, pues las comunidades no pueden estar sin atención médica, dijo.

Desde hace meses le han solicitado a la Secretaría de Salud la ampliación o construcción de centros de salud en la comunidad de Guadalupe Victoria, municipio de Xochistlahuaca, al igual que en el poblado de Soyatepec. Asimismo, han pedido rayos X en el hospital de Tlapa, pero la dependencia les ha dicho que no tiene dinero.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero